SAC: expertos en detección de incendios

SAC: expertos en detección de incendios

SAC Seguridad Automatización y Control S.A.S, empresa con más de 14 años de tradición en el mercado de la seguridad electrónica presenta las novedades de la empresa para el 2018 en lo que tiene que ver con innovaciones en sus productos, la integración de algunos fabricantes a su portafolio, su expansión en nuevas líneas de negocio y estrategias de acercamiento a sus integradores. Esto fue lo que nos contaron Héctor Bahamón y Andrés Pinto, quienes lideran la fuerza de ventas de SAC Seguridad, en conversación con TECNOSeguro.

Detección de incendios

De acuerdo con Bahamón, en lo referido al estado actual del mercado de la seguridad electrónica, se ha hecho patente, durante los últimos meses, la incidencia de varios factores que están empezando a afectar al gremio de forma negativa tanto en el país como en la región, en particular la emergencia de muchas marcas asiáticas cuyos bajos precios han hecho que las empresas de mayor tradición tengan que apostar por estrategias enfocadas a la calidad o a la especialización en ciertas líneas de negocio; en sus propias palabras: “hemos tomado una posición un poco radical respecto al trabajo que hace SAC, que ha sido, por tradición, una compañía que agrega valor a sus integradores, pues cuando la actividad del sector y la discusión se centran exclusivamente en el precio y en equipos de baja calidad a menor precio, que por esta razón pueden masificarse, tenemos que dejar en claro que en SAC no nos identificamos con este modelo y que el nuestro, en este nuevo panorama, se orienta más bien a generar mayores expectativas, utilidades y beneficios a nuestros clientes que son los integradores”.

En concreto, una de las estrategias implementadas en la actualidad por la compañía ha sido convertirse en especialistas en el área de la detección de incendios, desarrollando iniciativas desde el área de mercadeo y de ventas, como la campaña ‘#SACexpertos en incendios’, así como el fortalecimiento, a través de negociaciones permanentes con las principales marcas de fabricantes con las que trabajan: como lo son Edwards, Bosch y Honeywell. La campaña tiene por objetivo que sus clientes se especialicen en este tema y vean en SAC un aliado con muchas fortalezas, pues, de acuerdo con Bahamón, “hoy el tema de video o circuito cerrado de televisión está perdiendo interés para nosotros, porque no genera valor”. 

Por su parte Pinto comenta que  dicha campaña pretende mostrar a los clientes toda la ingeniería y el conocimiento que se requieren para los proyectos de esta área, con el fin de incentivar la idea de que el precio debe dejar de ser un factor a considerar cuando se trata de esta clase de proyectos. Al respecto comenta: “Por eso trabajamos con marcas de tradición, tenemos unas negociaciones importantes con ellos y un inventario muy completo; con esto queremos mostrarles a nuestros integradores que somos la empresa en la que deben pensar cuando tienen un proyecto de prevención de incendios”.

Actualización de portafolio

De acuerdo con los ejecutivos de SAC, la compañía, en los últimos tiempos, ha realizado esfuerzos por optimizar su portafolio más que por ampliarlo. Para este fin han trabajado en el afianzamiento de las relaciones con sus fabricantes; al respecto Bahamón comenta: “actualmente tenemos menos marcas que antes, pero con mayor énfasis en hacer un trabajo conjunto con ellos. No obstante, también hemos incluido algunos fabricantes importantes como RedLine de Cánada, quienes trabajan con sistemas de transmisión de video, audio y datos inalámbricos, Stentofon, una marca europea que produce Megafonía y alarma general, Intercom, Radio y Sistemas de Comunicaciones Integradas, Sevo Systems ubicada en USA, Kansas dedicada a extinción de incendio con agente limpio Novec 1230 de 3M y temas muy ligados al área de seguridad”.

Nueva oficina de SAC: capacitación y soporte para integradores

En cuanto a la nueva sede de la empresa, en la ciudad de Bogotá, que empezó a funcionar durante el primer semestre de 2017, comentan los ejecutivos que está dirigida a focus groups de integradores en los que se abordan temas de su interés. “Estamos evitando eventos grandes en donde no hay interacción directa con el cliente, más bien nos reunimos con pequeños grupos para conocer más a fondo sus proyectos y necesidades. Creemos que esta es una estrategia ganadora”, comentaron.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis