ONVIF publica la versión candidata del Profile T para emisión de video avanzada

ONVIF publica la versión candidata del Profile T para emisión de video avanzada

ONVIF, la iniciativa global para la estandarización de productos de seguridad física basados en IP, presentó la versión candidata para Profile T, un proyecto de especificación con capacidades para streaming o transmisión en directo avanzada que incluye soporte para la compresión de video H.265 y un set de características expandidas que amplía las capacidades de perfiles de video ONVIF para integradores de sistemas y usuarios finales.

ONVIF Profile T para emisión en continuo avanzada emplea un nuevo servicio multimedia que permite el soporte de Codificación de Video de Alta Eficiencia (High Efficiency Video Coding, HEVC), basado en el estándar internacional de compresión de video H.265 que especifica cómo decodificar datos en video. Los clientes compatibles de Profile T soportan las compresiones H.264 y H.265, mientras que los dispositivos compatibles con Perfil T soportan al menos uno de estos formatos. El nuevo perfil también engloba las comunicaciones activas de la Capa de Conexión Segura (Transport Layer Security, TLS) y nuevas funciones como, por ejemplo, emisión en directo de audio bidireccional, estandarización de eventos, configuración de imágenes, configuración de visualización en pantalla y mucho más.

"Profile T amplía el alcance del perfil de video ONVIF para incluir tanto la compresión de video estándar de H.264, la cual en la actualidad es altamente usada en soluciones de videovigilancia, y la compresión de video H.265, la cual se convertirá en la compresión de video estándar en un futuro muy próximo", dijo Fredrik Svensson, presidente del Grupo de Trabajo de Profile T de ONVIF. "Además de soportar múltiples tipos de compresión, Profile T también garantiza la compatibilidad con relación a la detección de movimiento, transmisión en continuo de metadatos, analíticas y otras características importantes que le ofrecen a integradores de sistema y usuarios finales un conjunto de funciones estandarizadas, además de interoperabilidad entre soluciones de fabricantes". 

Profile T para streaming avanzado soporta el transporte entre Websockets, lo que le da la posibilidad a los usuarios de transmitir videos en un navegador en vez de en un cliente de Sistema de Memoria Virtual (Virtual Memory System, VMS). Perfil T también presenta audio bidireccional, el cual es comúnmente usado en vigilancia ciudadana, transporte y control de estacionamiento, así como en aplicaciones de seguridad que requieren una comunicación de audio bidireccional. El soporte para el protocolo TLS agrega otro nivel de seguridad para las comunicaciones entre los clientes y dispositivos compatibles con Profile T.

Profile T incluye la estandarización de incidentes, tales como detección de movimiento y manipulación. Los eventos de entrada digital y salida de relé están cubiertos, así como su configuración en el servicio del dispositivo I/O, lo que puede acelerar la instalación. Perfil T permite la configuración de la detección de movimiento en zona mediante un servicio analítico, lo que significa que se puede seleccionar una zona específica de la imagen para su análisis. La transmisión en directo de metadatos, tales como eventos y datos analíticos, también está cubierta por Profile T.

ONVIF entrega un nuevo perfil, primero como versión candidata por al menos seis meses, lo que le permite a los miembros y otras partes interesadas una última revisión de implementación. Una vez que el proceso se haya completado, se publicará el perfil final y los proveedores de tecnología podrán probar sus productos para ver si son compatibles con la versión final de Profile T. La intención de este proceso es permitir que los miembros puedan introducir productos compatibles de manera más rápida una vez que se lance la versión final de Profile T en 2018.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros compuesta por compañías de cámaras establecidas, sistemas de gestión de video y control de acceso, y casi 8000 productos compatibles con sus perfiles. Con el Perfil S, para transmisión de video; el Perfil G, para registro y almacenamiento; el Perfil C, para control de acceso físico; el Perfil Q, para una funcionalidad mejorada; el Perfil A, para un mayor acceso a las configuraciones de control, y la versión candidata del nuevo Perfil T para un streaming avanzado, ONVIF continúa trabajando con sus miembros a fin de ampliar la cantidad de soluciones de interoperabilidad de IP que pueden proporcionar los productos compatibles del foro.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis