ONVIF publica Profile A para una configuración más amplia de control de acceso

ONVIF publica Profile A para una configuración más amplia de control de acceso

Se anuncia el lanzamiento definitivo del Profile A para una configuración de control de acceso más amplia, que establece una interfaz estandarizada para los clientes de control de acceso y amplía las opciones de configuración de los sistemas compatibles con ONVIF. 

Este lanzamiento constituye la primera especificación abierta que permite mezclar y compatibilizar los dispositivos de control de acceso y los clientes de un mismo sistema, lo que facilita la interoperabilidad para proyectos donde participan múltiples proveedores.

Profile A de ONVIF abarca las funciones diarias de control de acceso para otorgar y revocar las credenciales de empleados, crear y actualizar los horarios de trabajo y efectuar cambios a los derechos de control de acceso dentro del sistema. Profile A profundiza la interoperabilidad dentro del mercado de control de acceso al aumentar la funcionalidad y las funciones de gestión del sistema a nivel del cliente, lo que permite la configuración del otorgamiento de credenciales, la programación de horario y los derechos de acceso a través de la interfaz del cliente, compatible con Profile A.

Profile A es un importante desarrollo para el mercado porque ofrece una vía para integrar los paneles de control de acceso y el hardware con los software de gestión de los diferentes fabricantes”, afirmó Per Björkdahl, presidente del comité directivo de ONVIF. “Esta vía para la integración también proporciona futuras correcciones de un sistema de control de acceso, dado que permite que el software de gestión de control de acceso de otro fabricante pueda instalarse en el futuro, lo que elimina la necesidad de una situación de ‘sacar y reemplazar’”, añadió.

Esta interoperabilidad establecida por el Perfil A permite que los usuarios y los integradores del sistema tomen decisiones de software y hardware basadas en la funcionalidad y el desempeño. Asimismo, cerrará la brecha entre el viejo y nuevo software si ambos son compatibles con el Profile A. El nuevo perfil además permitirá la integración entre el control de acceso y los sistemas de gestión de video IP cuando se combinan con Profile C de ONVIF para el control de acceso básico, y con Profile S para el streaming de video.

Profile A ha estado disponible en la versión candidata, a fin de que la industria pueda estudiarlo y aportar sus comentarios antes del lanzamiento definitivo. ONVIF entrega un nuevo perfil primero como “versión candidata” por al menos 6 meses, lo que les permite a los miembros y otras partes interesadas una última revisión de implementación. Cuando culmine el proceso, se publicará el perfil definitivo y los miembros podrán probar sus productos para ver si son compatibles con la versión definitiva de un perfil de ONVIF. El objetivo de esta mecánica es que los miembros puedan introducir más rápidamente productos compatibles cuando se lance al mercado la versión definitiva de un perfil.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros compuesta por compañías de cámaras establecidas, sistemas de gestión de video y control de acceso y casi 8000 productos compatibles con sus perfiles.

Con Profile S, para transmisión de video; Profile G, para registro y almacenamiento; Profile C, para control de acceso físico; Profile Q para una funcionalidad mejorada y lista para usarse; y la versión candidata de Profile T, para un streaming avanzado, ONVIF continúa trabajando con sus miembros a fin de ampliar la cantidad de soluciones de interoperabilidad de IP que pueden proporcionar los productos compatibles con la marca. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis