Las notas más destacadas de nuestros anunciantes durante el 2020
Derechos de autor: rawpixel / Freepik.com

Las notas más destacadas de nuestros anunciantes durante el 2020

Pese a las dificultades que caracterizaron al 2020 la industria no se detuvo, al contrario, fabricantes y distribuidores de seguridad electrónica mantuvieron el ritmo de los anuncios sobre sus innovaciones y lanzamientos. Estos son algunos de los más destacados del año que se va.

La seguridad electrónica es un sector dinámico, de rápido desarrollo, en el que las innovaciones son muy frecuentes, con una gran capacidad de respuesta y resiliencia ante contingencias o eventos inesperados, como los que nos planteó el 2020. ¡Cuántos retos debimos afrontar como seres humanos y como profesionales durante este año!

Gracias a este buen ritmo de trabajo de la industria, el desarrollo de soluciones e innovaciones se mantuvo en firme, y en TECNOSeguro pudimos informar, día tras día, acerca de los avances, lanzamientos y noticias de los protagonistas del sector.

Este es el resumen de las notas de nuestros anunciantes que más interés suscitaron en nuestra audiencia durante este año. Los invitamos a leer este provechoso resumen y así estar preparados con lo mejor de la tecnología actual para hacer frente a los proyectos por venir en el 2021. 

1. Hikvision Academia LATAM, nuevo sitio de formación para usuarios finales y socios

Con el fin de seguir capacitando a los profesionales de la industria y en un momento muy propicio ante las restricciones de movilidad y aforo causadas por la pandemia, Hikvision lanzó el sitio web Hikvision Academia LATAM, un robusto portal en el cual los interesados encontrarán cursos y videos técnicos de productos y soluciones en escenarios de aplicación, así como información muy detallada sobre su configuración y operación. 

2. Cámaras de detección y monitoreo térmico, tecnología de prevención frente al contagio y expansión del COVID-19

Dahua Technology respondió con gran rapidez a los desafíos de bioseguridad derivados de la pandemia. Ante la inminencia del cierre de espacios públicos como aeropuertos o centros comerciales, la compañía adecuó lo mejor de sus cámaras con termografía para prestar ayuda en la detección de posibles casos de temperatura elevada de la piel. 

3. Control de acceso sin contacto de Suprema como alternativa para evitar el contagio de COVID-19

La identificación biométrica sin contacto es un área en la que Suprema trabaja desde hace ya varios años, una tecnología en pleno avance y maduración que cobra particular interés en el momento actual. Este artículo explica su funcionamiento, beneficios y ventajas.

4. GVS distribuye soluciones térmicas de control de acceso de ZKTeco para prevención de contagio

En este artículo se presentan algunas de las soluciones de control de acceso sin contacto del fabricante ZKTeco, distribuidas por GVS. Todas ellas se ciñen a las recomendaciones de los entes de control y, además, cuentan con un sistema de medición de temperatura corporal. 

5. Inteligencia artificial (IA) y automatización inteligente (AI): ¿cuál es la diferencia?

La empresa canadiense Genetec nos ofreció este interesante análisis para comprender la diferencia entre la inteligencia artificial y la automatización inteligente y vislumbrar sus verdaderos alcances, al menos en el sector de la seguridad electrónica. 

6. Respuesta inmediata de Johnson Controls a enormes desafíos por la emergencia del COVID-19

Johnson Controls trabajó de forma oportuna y muy rápida en la implementación de proyectos para mejorar las condiciones de seguridad de distintos entornos durante los primeros meses de la pandemia. 

Mejoras hospitalarias como aumento de las UCIs, aumento de la capacidad de atención o puesta en marcha de respiradores, así como adecuaciones para la bioseguridad de los operarios en plantas productoras de alimentos se cuentan entre las más destacadas tareas de esta compañía durante el 2020.

7. Bosch investiga y desarrolla sistemas de protección contra incendios conectados a IoT

Bosch marca la pauta en el desarrollo de sistemas de protección contra incendios. En este artículo un experto de la compañía muestra la evolución de los sistemas de protección contra incendios conectados a IoT, lo que abrirá la puerta a un enfoque de servicio completamente nuevo para los integradores de sistemas.

8. ABLOY le cuenta 9 cosas que debe saber sobre la seguridad en el transporte de carga

Día a día se mueven a través de las carreteras del mundo entero toneladas de cargas vitales para el funcionamiento de la sociedad. Sin embargo, el transporte de carga, al menos en América Latina, está expuesto a múltiples riesgos de robo. Expertos de Abloy nos contaron en este artículo cuál es y cómo funciona su tecnología de alta gama para la protección de cargas terrestres contra múltiples riesgos.

9. Cómo proteger los centros de datos contra intrusiones físicas con un enfoque de capas de acceso

La seguridad en los centros de datos empieza por la seguridad de la infraestructura en la que se alojan. Un experto de Boon Edam, empresa especializada en controles de acceso, ofreció su perspectiva sobre el enfoque de capas para su efectiva protección.

10. HID SIGNO™, la línea icónica de lectores de control de acceso de HID Global

En los inicios del 2020 HID realizó uno de sus lanzamientos más esperados, HID SIGNO™. En este artículo se detallan las características técnicas de estos lectores de control de acceso que ofrecen compatibilidad nativa con más de 15 tecnologías de credenciales, incluyendo soporte a la identificación estudiantil en Apple Wallet, la “navaja suiza” del control de acceso.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis