TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 22 Octubre 2016

El sistema de tránsito más grande del mundo cuenta con Sistemas PA basados en IP de EtherWAN

Un sistema de transporte masivo en los Estados Unidos mueve millones de pasajeros diariamente a través de sus casi 500 estaciones. Teniendo la seguridad como una prioridad, los pasajeros deben tener acceso a información actualizada minuto a minuto, así como también poder instantáneamente reportar emergencias.

El sistema de tránsito más grande del mundo cuenta con Sistemas PA basados en IP de EtherWAN

Después de más de un siglo de funcionamiento, uno de los principales metros recientemente se encontró con un sistema anticuado para las solicitudes de información y el reporte de emergencias. Este sistema de ayuda del pasajero era problemático a escala y requirió frecuentes reparaciones.

Las autoridades de la ciudad impulsaron una iniciativa para mejorar este sistema mediante la colaboración de diversos proveedores para desarrollar la mejor solución: una caseta basada en IP integrada con comunicaciones de voz de alta calidad, implementación sencilla, administración centralizada, escalabilidad superior y un rendimiento de red robusto necesario en una solución de seguridad pública.

Los desafíos de la Conectividad de Red

Para proporcionar una mejor experiencia a los pasajeros, el integrador de sistemas planeó actualizar los intercomunicadores analógicos existentes a casetas basadas en IP. Sin embargo, rápidamente se presentaron varios desafíos, detallados a continuación.

  • Problemas de alimentación: el nuevo sistema involucró muchos dispositivos de red como puntos de acceso inalámbrico PoE y cámaras IP PoE, y todos estos dispositivos requirieron energía confiable.
  • Problemas de logística: los dispositivos de red tuvieron que ser instalados dentro de la caseta, la cual tenía dimensiones específicas adaptadas a las arquitecturas de las estaciones del metro.
  • Problemas de ancho de banda: los dispositivos conectados en red tenían que tener el ancho de banda necesario para ofrecer voz, datos y video sobre transmisión IP.
  • Problemas de mantenimiento y durabilidad: un problema clave fue la necesidad de mantener los costos operativos teniendo los mínimos requerimientos de reparación y mantenimiento de equipos.

Los espacios de implementación en las plataformas y túneles del metro presentan duras exigencias físicas en la instalación de equipos. Los túneles subterráneos son generalmente húmedos y a menudo hay goteo de agua en las plataformas. El equipo instalado debe ser capaz de manejar los vaivenes de climas urbanos que varían entre calor y frío severo. Además, hay una cantidad constante de descarga electrostática e interferencia electromagnética en las estaciones del metro.

La solución de Conectividad en Red: Switch PoE Serie EX78000

Los switches PoE robustos de la Serie EX78000 de EtherWAN fueron implementados para este extenso proyecto de infraestructura de metro, suministrando ampliamente la potencia para puntos de acceso inalámbricos y cámaras de vigilancia directamente a través de cables LAN.

Debido a que había poco espacio en las áreas de instalación, EtherWAN ofreció un diseño mecánico personalizado en lo que respecta a las dimensiones físicas y colocación del conector. Como resultado de esto, los switches PoE se ajustan perfectamente dentro de las nuevas casetas de información.

Los beneficios: PoE confiable

Los switches Ethernet administrables robustos EX78000 proporcionan 8 puertos PoE de 30W por puerto con estándar IEEE802.3at, suministrados a través de cables Ethernet.

Administración de Red Eficiente

Las funciones de administración de red ayudan a facilitar las comunicaciones de datos de forma eficiente y segura, reduciendo las molestias de los mantenimientos.

La tecnología de anillo auto-recuperable  Alpha-Ring de EtherWAN proporciona un tiempo de recuperación de menos de 15ms después de una falla, asegurando una transmisión sin interrupciones y la minimización de pérdida de paquetes.

Ingenieros de redes pueden acceder a funciones de administración tales como seguridad de puertos, IGMP snooping, VLAN basada en puertos, protocolos GARP y agregación de enlaces, a través de un navegador web, Telnet, SSH, SNMP, RMON, TFTP e interfaces de consola RS-232. Para un rápido mantenimiento, un dispositivo de almacenamiento externo está disponible para realizar copias de seguridad de la configuración y restauración.

Sin partes móviles, vida útil extendida

La serie de switches Ethernet EX78000 de EtherWAN están fabricados con materiales durables y sometidos a pruebas ambientales de -40°C a 85°C. Debido a que no cuentan con ventilador y que tiene una carcasa resistente, proporcionan mayor durabilidad contra golpes y vibraciones. Los switches también son compatibles con EN 55022 para una alta inmunidad frente a interferencias eléctricas, un factor importante en ambientes ferroviarios.

Diseño mecánico optimizado

EtherWAN proporcionó dimensiones y métodos de montaje personalizados para hacer la instalación del switch compatible con la estructura especial del metro.

Como resultado, 1900 casetas interactivas basadas en IP se instalaron y ahora sirven con éxito a innumerables pasajeros a lo largo de las estaciones del metro en la ciudad. Cada vez que un pasajero quiere una información particular, o necesita reportar una emergencia, puede acercarse a uno de las casetas y hablar con un representante del metro con tan sólo hacer clic en un botón. Al contar con video, voz y toda la información del pasajero comunicada como parte de una solución conectada, los pasajeros se benefician de una mejora en la puntualidad y la seguridad.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión