TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 25 Abril 2016

Introducción a la Gestión de APs DrayTek (Segunda parte)

Continuando con la información sobre la gestión de APs Draytek, en esta oportunidad se detallarán los múltiples beneficios de contar con esta solución de la compañía.

Introducción a la Gestión de APs DrayTek (Segunda parte)

La construcción de un entorno inalámbrico puede ser económico. Sin embargo, tener un controlador inalámbrico independiente es bastante costoso y se requiere más espacio para colocarlo.

La gestión de AP DrayTek proporciona una manera fácil y eficiente para administrar múltiples puntos de acceso en una red virtual, permitiendo a los usuarios conectarse desde cualquier sitio dentro de un área determinada.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Simplicidad: La gestión inalámbrica se construye en los enrutadores estándar de DrayTek (series Vigor2925 y Vigor2860). Viene como estándar, así que no hay que pagar un valor adicional por el servicio. Pueden soportar hasta 20 Puntos de Acceso DrayTek compatibles.
  • Movilidad: Con una oficina más grande, edificio o campus, usted pronto estará fuera del alcance inalámbrico si se mueve al rededor. Mediante la instalación de puntos de acceso de DrayTek, puede tener una cobertura de todo su sitio y cuando el dispositivo se mueve fuera de la cobertura de un punto de acceso, de forma automática y transparente se reconecta a otro.
  • Balanceo de carga: La gestión de AP DrayTek le permite balancear la carga de su tráfico inalámbrico mediante el establecimiento de capacidades máximas de cada punto de acceso. Cuando cualquier AP ha alcanzado su capacidad, obligará a cualquier nuevo cliente conectarse a un punto de acceso diferente.
  • Gráfico de tráfico: Usted puede detectar fácilmente los cuellos de botella o los tipos de tráfico que necesitan reajustarse.
  • Mapa de AP: Puede subir un mapa del sitio a la interfaz de gestión con el fin de ubicar con precisión los puntos de acceso en el plano del sitio.
  • Mantenimiento de AP: Desde la interfaz de gestión, usted puede fácilmente hacer copias de respaldo o restaurar configuraciones de cualquier punto de acceso, también permite la actualización de firmware o el reinicio de cualquier Punto de Acceso.
  • Detección de AP no autorizados: El sistema de gestión puede mostrar los puntos de acceso que están tratando de conectarse a su LAN, por lo cual puede ubicarlos y/o impedirles el acceso.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión