TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 12 Diciembre 2017

¿Qué tan importante es un sistema de cableado estructurado?

El cableado estructurado puede ser definido como la infraestructura física que soporta todos los sistemas de comunicaciones, entendiendo que estos no solo constituyen señales de voz y datos, sino la incorporación de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video, televisión, entre otras.

¿Qué tan importante es un sistema de cableado estructurado?

Unos de los aspectos más importantes del cableado son: el cable horizontal (va horizontalmente entre el suelo y el techo), el cable vertical, o backbone (interconecta diversos cuartos) y el cuarto de telecomunicaciones (equipos de telecomunicaciones).

Otro de los aspectos considerables es el sistema de puesta a tierra y puenteo que permite desviar a tierra toda provisión indebida de corriente eléctrica a los dispositivos, lo cual sucede debido a un error en el aislamiento de los conductores activos.

Instalar un cableado estructurado implica mucha logística debido a que esta infraestructura de red estará instalada en todas las áreas vitales de un edificio comercial o residencial. Pero no solo eso. El cableado estructurado representa entre el 7% y el 10% de toda la inversión tecnológica implementada y es el responsable de aproximadamente el 75% de todas las fallas tecnológicas que se presenten a lo largo de los años que dure. Por lo general, los sistemas de cableado están normalizados para durar al menos diez años. Pero en la actualidad los fabricantes de dichas soluciones -mundialmente reconocidos- lo están garantizando por periodos de tiempo entre 15 y 25 años.

Todo esto en conjunto lleva a concluir que la elección correcta de la solución de cableado a instalar es una decisión que no se debe tomar a la ligera pues garantizará el óptimo funcionamiento de la red y brindará a las compañías la competitividad necesaria dentro del mercado actual y futuro.

*Información tomada de: https://definicion.de/cableado-estructurado/

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión