TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 26 Diciembre 2017

¿Cuáles son los factores que impulsan la instalación de la categoría 6A?

En una compañía, independientemente de su actividad, siempre es necesario contar con excelentes conexiones a internet, a redes internas, conexiones entre equipos, transferencias de archivos y más. Esto permite que haya una continuidad en el trabajo y que se optimicen los tiempos.

¿Cuáles son los factores que impulsan la instalación de la categoría 6A?

Pero no sólo eso, también es necesario que se tenga en cuenta la funcionalidad de los sistemas de seguridad, iluminación, etc, y cómo todos deben estar integrados a una única red.

En todo lo relacionado con el cableado estructurado, la categoría 6A nos permite la utilización de todo lo anterior, pero ¿qué factores nos ayudan a definir que la necesitamos?

 cableado estructurado

En primer lugar tenemos el HDBaseT. Es una tecnología de conectividad para la transmisión a larga distancia de video sin comprimir en alta definición, audio, ethernet, control y potencia sobre cable de par trenzado. Actualmente existen especificaciones que piden hasta 100 vatios de potencia -que son entregados a través de cables de 4 pares- para la alimentación de televisores y pantallas de alta definición y solo la categoría 6A puede manejar dicha potencia y ancho de banda sin mayores inconvenientes.

En segundo lugar está la Convergencia IP. El fenómeno de “todo sobre IP” permite la convergencia de sistemas y ha hecho que, desde los sistemas de seguridad, sistemas de iluminación, de automatización, entre otros, se integren en una única red. Esto impulsa una mayor necesidad de ancho de banda y es la categoría 6A la que tiene el rendimiento adecuado para estos sistemas.

Es necesario que cada empresa evalúe sus necesidades respecto al cableado estructurado y así pueda elegir el que mejor le convenga para el desarrollo de sus actividades sin mayores inconvenientes.

Acerca de NEXXT SOLUTIONS
Nexxt Solutions, fabricante americano de soluciones de Cableado Estructurado y Conectividad. La línea incluye productos para cableado estructurado y conectividad, racks y gabinetes y herramientas de instalación. Para más información, visite www.nexxtsolutions.com