Conector de red modular MPTL de Nexxt Solutions: Solución para IoT y redes convergentes
Fuente: Nexxt Solutions

Conector de red modular MPTL de Nexxt Solutions: Solución para IoT y redes convergentes

Esta solución resuelve la creciente demanda de conectividad de dispositivos que requieren uso intensivo de ancho de banda integrados en infraestructuras privadas, públicas y empresariales. 

Nexxt Solutions, empresa de soluciones en cableado estructurado e infraestructura, se expande en Colombia con su conector modular para terminación en campo MPTL (Modular Plug Terminated Link), una solución de última generación que facilita el despliegue de redes para IoT (Internet de las Cosas) y redes convergentes.

“En línea con la evolución en los sistemas de red, incorporamos en nuestro portafolio el plug MPTL aprobado por la asociación TIA. Es la solución ideal para conectar el creciente número de dispositivos basados en la comunicación por Ethernet que están siendo integrados en infraestructuras privadas, públicas y empresariales, tales como accesos Wi-Fi, iluminación LED, cámaras de seguridad, sensores, iluminación PoE y unidades para el control de acceso en edificios, entre otras aplicaciones”, explicó Fernando Bocanegra, Regional Territory Manager de Nexxt Solutions Infrastructure para Colombia.

Nexxt Conector Modular MPTL 2

El diseño del enlace MPTL de Nexxt Solutions permite realizar terminaciones directas en campo de forma rápida y sin herramientas especializadas. Se trata de una alternativa conveniente y sencilla para resolver la creciente demanda de conectividad de todo tipo de dispositivos, que reemplaza la instalación de conectores RJ-45 hembra, placas de pared y patch cords de área de trabajo de la topología convencional utilizada en el cableado horizontal, por la implementación de este conector modular.

Nexxt Conector Modular MPTL 3

“Una gran ventaja de la topología MPTL es que requiere menos componentes, simplifica la implementación y permite la terminación directa en el punto de instalación. Además, garantiza en gran medida la transmisión de energía y estabilidad del enlace. Su simplicidad previene malas prácticas de instalación de ciertos equipos, lo que resulta en una mayor optimización de la red”, destacó Fernando Bocanegra. Y agregó: “Por eso, MPTL es recomendado para grandes proyectos, como edificios inteligentes, que deben contar con infraestructuras de cableado de alto rendimiento basadas en soluciones Cat 6A. Puede satisfacer la demanda de conectividad de los diversos equipos IoT como access points inalámbricos, equipos audiovisuales, de seguridad y todo componente que requiera nuevas formas de conexión, estandarizando la forma en que se conecta la red con estos equipos, para que se aproveche todo su ancho de banda y se eviten cuellos de botella que generen latencia”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis