Características especiales de VigorACS SI

Características especiales de VigorACS SI

Para los integradores de sistemas, el VigorACS SI puede proporcionar un servicio de monitoreo en tiempo real de sus clientes, el cual le permitirá administrar y controlar múltiples enrutadores de forma independiente, los cuales pueden pertenecer a diferentes clientes. En el artículo anterior se abordó el tema de Gestión Centralizada con VigorACS SI de Draytek, por eso en esta oportunidad conoceremos sus características especiales.

El uso de VigorACS SI requiere la configuración de un servidor Windows o Linux, donde puede ejecutar el software VigorACS SI y dispositivos compatibles con TR-069 (enrutadores Vigor de DrayTek) pueden comunicarse con el servidor. También se requiere una licencia válida para VigorACS SI. En el mismo enrutador, simplemente visite la página de administración de TR-069 e ingrese los detalles del servidor ACS.

A continuación las principales características del VigorACS SI:

Auto aprovisionamiento

Los usuarios pueden reducir el alto costo de las tareas de soporte en el sitio y administrativas y continuar proporcionando un servicio de alta calidad remotamente a través de VigorACS SI. El área de ingeniería puede satisfacer varias necesidades de operación, tales como las conexiones VPN, configuraciones de VoIP o subir nuevos perfiles/aplicaciones para todas las oficinas a nivel mundial, desde la oficina principal y en cualquier momento.

El administrador del sistema puede activar el aprovisionamiento de un nuevo perfil cargado para realizar la actualización del firmware y configuración de copias de seguridad/restauración de cierto CPE (Equipo Local del Cliente) en cualquier momento específico. Además, en las configuraciones puede impedir los cambios de configuración en el CPE con modificaciones inesperadas, tales como Red, VPN, VoIP y versión de Firmware.

Administración de dispositivos

El asistente para VPN integrado con técnicas de algoritmos avanzados permite a los administradores crear fácilmente una conexión VPN sin tener que realizar los difíciles pasos tradicionales.

El asistente de configuración ofrece una interfaz amigable para las tareas de copia de seguridad y restauración. Los administradores cuentan con la flexibilidad de configurar una fecha/hora específica en la cual aplicarán la configuración en el servidor.

Administración de Alarma y Registros

Si en algún momento el ACS SI detecta cualquier actividad anormal en el enrutador la alarma de este se activará. El administrador puede ser notificado vía correo electrónico o mensaje SMS.

En la sección de registro se puede ver la actividad del dispositivo y del sistema. La actividad del dispositivo mantendrá los registros de descarga, reinicio, valores de los parámetros, adición de objetos y eliminaciones en el VigorACS SI.

Basado en los registros guardados, el administrador puede conocer el estado de cada CPE. El registro del sistema guardará las modificaciones o cambios de los CPE en el VigorACS SI, así como también los cambios de red, nombre o ubicación del CPE, etc.

Copiar Parámetros

La función de copiar parámetros les permite a los administradores replicar la configuración fácilmente. Cuando a los administradores de TI tienen cientos de dispositivos Vigor entre las sucursales y la sede principal, no es fácil configurar uno a uno cada dispositivo, pero con la función de copiar parámetros de VigorACS SI, los administradores de TI pueden copiar la misma configuración exacta a los mismos modelos. VigorACS SI ahorra tiempo y también proporciona un entorno de trabajo productivo.

Compatibilidad de CPE (Enrutador)

ACS-SI soporta toda la serie de enrutadores actuales de DrayTek incluyendo Vigor 2710, 2760, 2925, 2832, 2860, 2960, 3220 y 3900. Para verificar la compatibilidad con otras series anteriores u otros productos de DrayTek, por favor consulte en el sitio web www.draytek.com para obtener más información.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis