TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 28 Octubre 2020

7 características del balance de carga WAN para enrutadores Draytek

El balance de carga para enrutadores DrayTek es una solución integrada para redes con conexiones a Internet redundantes. Ayuda a aumentar la velocidad de Internet, reducir el tiempo fuera de servicio de la red y aprovechar al máximo cada enlace.

7 características del balance de carga WAN para enrutadores Draytek Fuente: DrayTek

Estas son las principales características del balance de carga para enrutadores Draytek: 

1. Configuración automática de balance de carga

El balance de carga viene preconfigurado por defecto en el enrutador Vigor. Una vez que un enlace WAN está en línea, el enrutador lo agregará al grupo de balance de carga; no se requiere configuración y no es necesario comprender los términos técnicos.

2. Optimiza la utilización del ancho de banda

El enrutador rastrea el uso del ancho de banda en cada WAN, detecta el máximo ancho de banda que pueden alcanzar y se asegura de que el uso del ancho de banda de cada WAN sea similar.

3. Tolerancia a fallos perfecta

Los enrutadores DrayTek multi-WAN hacen cambios automáticos entre conexiones WAN cuando hay fallos. En caso de interrupción del ISP, el enrutador transferirá el tráfico a otra WAN sin problemas.

Esto garantiza la conectividad a Internet y evita los costos del tiempo de inactividad de la red.

4. WAN activa por demanda

Un enlace de mayor costo puede ejecutarse en modo de tolerancia a fallos y actuar como una WAN de respaldo para la red. 

El enrutador puede activar automáticamente el enlace de respaldo en ciertas condiciones, por ejemplo cuando se desconecta el enlace principal, falla el ping o cuando el tráfico alcanza el umbral definido; por lo tanto, mantendrá la red disponible.

5. Ancho de banda agregado

El balance de carga basado en sesiones puede configurarse, lo cual permite al enrutador distribuir las sesiones de una sola conexión entre todos los enlaces WAN y proporcionar a los clientes LAN una velocidad de Internet más rápida que la que puede tener con un solo enlace.

6. Enrutamiento basado en políticas

Si bien existen varios enlaces de Internet, se pueden crear políticas de enrutamiento para designar un enlace para el tráfico de VoIP, el tráfico de un cierto rango de IPs o el tráfico a un destino específico.

7. Los clientes LAN pueden seleccionar su puerta de enlace de Internet

El rendimiento de un sitio web o un servidor puede estar relacionado con el ISP desde el cual se está conectando. Mientras se suscribe a varias líneas de Internet para un mejor rendimiento, a veces los usuarios LAN pueden querer elegir un ISP saliente para una mejor experiencia de conexión.

El enrutador de balance de carga DrayTek ofrece la solución: puede tener varias direcciones IP LAN en la subred LAN, y cada una de ellas se puede asignar a una interfaz WAN diferente. Esto permite a los clientes LAN elegir qué interfaz WAN quieren usar, cambiando solo la configuración IP de su puerta de enlace.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión