Mayor nivel y cobertura con altavoces para aplicaciones de disuasión o alerta temprana
Fuente: Bosch

Mayor nivel y cobertura con altavoces para aplicaciones de disuasión o alerta temprana

Las aplicaciones de disuasión y/o alerta temprana son una de las soluciones más eficaces para advertir sobre catástrofes ambientales, en este artículo podrá conocer cuáles son los factores a tener en cuenta para la elección de las soluciones que Bosh y Electrovoice proponen para este tipo de circunstancias. 

Existen infinidades de altavoces en un mercado que hoy en día desea comunicar mensajes de todo tipo, sea por normatividad o por gusto al usuario; sin embargo, hay aplicaciones específicas donde se necesitan unas características particulares,  en este artículo se expondrá la que necesita en la mayoría de los casos, el mayor nivel de volumen y cobertura: Aplicaciones de Disuasión y/o Alerta Temprana.

¿Qué escenarios abarcan las aplicaciones de Disuasión y/o Alerta Temprana?

La disuasión es la búsqueda de prevenir que se genere una acción y en este caso se desea que se cambie o se detengan actividades a partir de una señal de sonido. Un ejemplo básico del día en la ciudad es el timbre, sea de la casa o del teléfono móvil, cualquier notificación busca disuadir su actividad normal, para que le preste atención en este caso. Para aplicación de infraestructura se pueden desear tener diferentes motivos y propósitos. 

En primer lugar, se observa que la disuasión en campos abiertos e instalaciones que tienen gran tamaño necesitan no solo observar el perímetro, sino también, tener la capacidad disuadir cualquier agente externo que esté generando peligro a la instalación. A veces estos pueden ser animales salvajes, que dependiendo del tamaño podrían representar peligro, otras veces podrían ser actividades humanas externas que se desean mitigar.

BOSCH Altavoces apps disuasión 1

En un segundo caso, podría ser una alerta dentro de las instalaciones o campo abierto, dado que al ser de una gran extensión estas instalaciones necesitan ser cubiertas desde puntos estratégicos y llegar a largas distancias o espacios muy amplios. Estas señales al ser internas generan notificaciones y alertas; pero, ¿Qué es una alerta temprana?

La Alerta Temprana es la señal que se busca dar antes de que suceda una catástrofe, la mayoría de estas catástrofes suelen ser de manera ambiental, como: inundaciones, deslizamientos, huracanes, tornados, tormentas tropicales, sismos, terremotos, erupciones volcánicas. Existen sistemas al día de hoy que notifican a multitudes de personas mediante la medición de diferentes factores o de manera manual sobre diversos peligros activos en su ubicación entre otros. Sin embargo, en diferentes lugares no solo por el alcance tecnológico sino por la geografía la mejor manera de hacer llegar esta información es mediante las notificaciones auditivas.

BOSCH Altavoces apps disuasión 2

Dado lo anterior, de parte de BOSCH y ELECTROVOICE, las soluciones más cercanas a estas circunstancias tiene varios factores a tener en cuenta como lo son la distancia máxima a cubrir y las señales que se desean reproducir.

Soluciones de Bosch y Electrovoice

BOSCH LBN9003/00 + LBC3405/16

Bosch | LBC 340x/16 Altavoces de Bocina | Altavoces (boschsecurity.com)

BOSCH Altavoces apps disuasión 3

Esta combinación de referencias genera que el altavoz permita más de 132 dB a 1 metro de distancia con solamente el consumo de 50 Watts de potencia, además, tiene un ángulo de cobertura de 60° que lo hace apto para interiores, y 360°en casos de arreglos para exteriores, cubriendo una totalidad de 100 metros que es ideal para aplicaciones ciudadanas.

El foco de reproducción de estas frecuencias se da entre los 350 Hz a los 9kHz, un rango muy completo para reproducir mensajes pregrabados y de voz en vivo con total claridad e inteligibilidad.

SX600

Sx600 High output 2-way loudspeaker by Electro-Voice (electrovoice.com)

BOSCH Altavoces apps disuasión 4

Los SX600, son parlantes modulares que generan 139dB, además, la serie Sx600PIX cuenta con un transformador especial instalado internamente de 600 Watt para operación en 70, 100,140 y 200 voltios para sistemas de línea distribuida lo que mejora el cableado y la respectiva configuración de los arreglos a los que haya lugar.

Al generar tanta presión sonora, posee un rango de frecuencias de 70Hz y 14 kHz y tiene un cubrimiento de 65°, es perfecta para espacios abiertos donde se pueden llegar a una distancia de 200 metros dependiendo del nivel sonoro que se requiera. 

BOSCH Altavoces apps disuasión 5

En una aplicación al aire libre se puede extrapolar a presas hidráulicas, minas, espacios industriales de alto ruido y lugares donde la comunicación crítica es vital e importante.

MTS

MTS Series by Electro-Voice (electrovoice.com)

Este gigante de espectáculos, aunque su creación se pensó en los estadios, realmente es una solución multipropósito para cubrir espacios lejanos desde un punto específico y de manera direccional con gran precisión. El sistema MTS es capaz de generar 155 dB a 1 metro, y podría cubrir una distancia de hasta 500 metros dependiendo del nivel de sonido deseado. El MTS cuenta con la posibilidad de reproducir señales de alta calidad, lo que permite que por la misma absorción del aire el sonido no se pierda a lo largo del trayecto.

BOSCH Altavoces apps disuasión 6

En BOSCH y ELECTROVOICE, marcas de una sola familia, se ofrece la solución para cubrir con el sonido que requiera la zona que necesita, no importa la distancia, ni el tamaño.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis