ISTC distribuye las soluciones de CenTrak, ideales para una óptima gestión hospitalaria

ISTC distribuye las soluciones de CenTrak, ideales para una óptima gestión hospitalaria

Ante la crisis de salud, la alta demanda en los hospitales y los riesgos a los que se enfrentan pacientes, personal médico y visitantes, las instituciones hospitalarias deben prepararse con servicios óptimos para el seguimiento de contactos y gestión de capacidad. 

Controlar la propagación de la COVID-19 y minimizar el número de infecciones asociadas a la atención médica son dos de las principales preocupaciones que se enfrentan hoy en el mundo entero.

Las soluciones de CenTrak, distribuidas por ISTC, ofrecen al sector hospitalario funciones como llamado de enfermeras, rastreo de contactos, etiquetado de pacientes y protección infantil, sensores ambientales y de temperatura, entre otras para garantizar una rápida capacidad de respuesta del personal y la comunicación fluida dentro de un centro de salud.

Seguimiento de contactos

CenTrak ofrece registros precisos de datos de ubicación para el personal, pacientes, visitantes y activos, así como información sobre las interacciones entre ellos

Los datos de ubicación incluyen quién hizo contacto y el tiempo que pasó en un área determinada. Esta función será muy útil para las instalaciones hospitalarias mientras se controla la propagación de COVID-19, ya que ayuda a identificar rápidamente a los afectados, con el respectivo ahorro de tiempo y recursos.

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 01

Gestión de la capacidad del paciente y flujo de trabajo para el área de urgencias

La COVID-19 está creando un aumento inédito en la demanda de recursos sanitarios. 

Mediante los datos de ubicación los establecimientos de salud pueden descubrir cómo eliminar pasos o procesos inútiles y crear un flujo de trabajo más ágil, que resultará particularmente útil para sus áreas o departamentos de emergencias. 

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 02

Los servicios de ubicación empresarial, combinados con el centro de comando y las soluciones de gestión de capacidad, ayudan a optimizar los recursos del personal, así como los equipos médicos críticos, la automatización de la sala del paciente, las asignaciones del personal para mejorar las condiciones del paciente, reducir los tiempos de espera y minimizar el hacinamiento en todo el hospital. 

El sistema también comunica el estado de la cama de forma automática, lo que ayuda a las EVS (los servicios de limpieza de las habitaciones) a mejorar la capacidad de renovación de la habitación para que otro paciente pueda usarla rápidamente.

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 03

Seguimiento y gestión de activos

Durante la pandemia la capacidad de localizar y administrar ventiladores y otros dispositivos críticos podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. 

Las tecnologías de CenTrak permite a las instalaciones de atención médica rastrear las interacciones equipo-paciente, así como identificar y distinguir cuáles activos están limpios y cuáles están sucios, pues emite alertas en tiempo real cuando los protocolos no se están siguiendo correctamente. 

La optimización de la duración de la estadía y de los costos asociados a la misma, mejora el flujo de trabajo clínico, permite automatizar los informes de cumplimiento y ayuda a la identificación de áreas críticas a través de herramientas de análisis integrales.


ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 04

De otro lado, asegurar el cumplimiento de la higiene de manos es la medida más efectiva para reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica (HAI) tanto para los pacientes como para el personal de atención médica. 

Los monitores de lavado de manos promueven el cumplimiento de esta medida de manera proactiva y reducen las HAI. 

 ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 05

Monitoreo y recordatorios de cumplimiento de higiene de manos

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 06

Los CDC afirman que la higiene adecuada de las manos es una de las prácticas más efectivas de cualquier estrategia de prevención de infecciones. 

Con las soluciones de monitoreo de ubicación de CENTRAK, las organizaciones de atención médica pueden automatizar la documentación del cumplimiento de la higiene de manos y los eventos de incumplimiento, así como emitir recordatorios de lavado de manos en tiempo real al personal. 

Las soluciones de monitoreo electrónico de higiene de manos ayudan a minimizar el riesgo de propagación de COVID-19 del paciente al personal o viceversa.

Monitoreo ambiental

Los pacientes con COVID-19 deben ubicarse en una sala de presión negativa para evitar que las gotas respiratorias entren al suministro de aire del hospital y afecten al personal, los pacientes y los visitantes. Monitoreo ambiental

Las alertas en tiempo real se envían cuando las mediciones de presión de aire se detectan por encima o por debajo de los parámetros establecidos.

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 07

Mantener condiciones de temperatura adecuadas también es esencial para garantizar el mantenimiento seguro de vacunas o de tratamientos experimentales disponibles. 

El monitoreo ambiental automatizado permite al personal tomar medidas inmediatas cuando las condiciones de almacenamiento caen fuera de las temperaturas seguras. 

Además, el registro y el seguimiento de datos de forma remota elimina la necesidad de procesos manuales, lo que permite una mayor eficiencia del personal.

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 08

Soluciones de coacción del personal: proteger al personal crítico

Durante este tiempo de mayor estrés e incertidumbre las tensiones y las frustraciones del personal médico pueden aumentar. Así como la seguridad del paciente es una prioridad, la seguridad del personal clínico y de los que están en la primera línea de atención de la pandemia de COVID-19 también hace parte de las prioridades de los administradores de los hospitales.

ISTC Soluciones Covid 19 CENTRAK 09

La solución de alerta de pánico y alerta de personal de CenTrak permite tiempos de respuesta inmediatos con detalles de ubicación durante emergencias, ofreciendo a los miembros del personal la tranquilidad de saber que siempre están protegidos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis