TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 28 Enero 2017

La inversión en visibilidad de la red, crece entre bancos e instituciones financieras: Gigamon

Al mismo tiempo que se ha experimentado un aumento en la frecuencia de las transacciones de comercio electrónico y, en consecuencia, los flujos de información derivadas de éstas, bancos e instituciones financieras enfrentan el reto de mejorar el control en la gestión del tráfico que pasa por sus redes.

La inversión en visibilidad de la red, crece entre bancos e instituciones financieras: Gigamon

De acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2015, desarrollado por la consultora comScore y la Asociación Mexicana de Internet, el cual está ideado para entender más sobre el consumo a través de Internet en México, indicó que una de las preocupaciones de los consumidores alrededor de almacenar información sobre sus tarjetas en sitios de compras es la seguridad.

Estudio comercio Electronico en Mexico 2015

Fuente: Estudio Comercio Electrónico en México 2015, AMIPCI.

La preocupación de consumidores, proveedores de servicios e instituciones bancarias está plenamente justificada: la tecnología está generando nuevos modelos de negocio o bien transformando rápidamente los que existen; y los desafíos que las nuevas tecnologías y economías digitales traen consigo acota la capacidad de bancos e instituciones financieras en el sentido de supervisar, procesar y destilar la información relevante. Esto es cada vez más un diferenciador en el sector de los servicios financieros realmente seguros.

Es vital que los equipos de gestión bancaria tengan la capacidad de agregar datos seguros y relevantes, al mismo tiempo que entregan información para la toma de decisiones con rapidez y eficacia.

En un estudio de la Federación Latinoamericana de Bancos se señala que más del 98% de los riesgos bancarios en América Latina y el Caribe son digitales o informáticos, donde los principales riesgos que enfrentan son la clonación de tarjetas, suplantación de identidad en los procesos de compras no presenciales y el phishing.

Una de las opciones para la gestión de la información, que ha dado buenos resultados en este sentido, es la inversión estratégica en soluciones de visibilidad para la infraestructura de red. "En la actualidad, nueve de los diez bancos más grandes de Estados Unidos adoptan nuestras soluciones para ver el tráfico de datos. Instituciones brasileñas tienden a seguir en la misma dirección, así como la seguridad y la reducción de costes. Son herramientas que ayudan a satisfacer de manera más eficiente", declaró Marcelo Maldi, gerente de Gigamon en Brasil.

La encuesta realizada por el SANS Institute indica que los presupuestos de seguridad para servicios financieros (incluyendo la banca y seguros), proveedores de tecnología, gobierno, la educación y salud están en aumento, siendo la mayor parte del presupuesto destinado para la visibilidad de la red y la protección contra el malware. La protección de datos sensibles es lo que motiva la inversión en seguridad informática.

It Security Spending Trends Sans Institute 2

Fuente: IT Security Spending Trends, SANS Institute.

“Normalmente los ataques cibernéticos son efectivos porque pueden pasan sin ser detectados alrededor de 6 meses o incluso hasta años, es por eso que es importante que las instituciones financieras inviertan en herramientas de visibilidad de tráfico para poder detectar estas amenazas y actuar de la forma más rápida y adecuada”, comentó Jorge Herrerías, ingeniero sénior de Ventas de Soluciones de Seguridad de Gigamon en México.

Los datos proporcionados por SANS Institute revelan que la mayoría de las empresas destinan su presupuesto en proteger los datos sensibles y la industria que más gasta es la financiera. En promedio los servicios financieros aumentaron su presupuesto de IT entre un 10% y 12% para destinarlo a seguridad, en comparación con las otras industrias donde el promedio es de 7% a 9% de aumento.

“Los bancos están poniendo mucho foco en proteger los datos de sus clientes, ya que las regulaciones están inclinadas en proteger la información de los clientes, no solo los datos sobre su estado de cuenta sino también su información personal”, finalizó Herrerías.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión