Con soluciones de integración accesibles, BOSCH se lanza a la conquista de mercados medianos

Con soluciones de integración accesibles, BOSCH se lanza a la conquista de mercados medianos

Cada día, los sistemas de videovigilancia ganan un espacio mayor en las soluciones de seguridad y están en camino a convertirse en el corazón de los sistemas de seguridad. Desde proyectos de vigilancia ciudadana hasta aeropuertos, hoteles y cadenas de retail, el papel de los sistemas de video y la importancia de capturar y gestionar las vulnerabilidades y alarmas en el momento indicado se convierten en condiciones cada día más determinantes.

De la misma manera, es cada vez más común buscar soluciones integradas que permitan a los operadores y administradores de sistemas de seguridad gestionar de una manera más adecuada las situaciones que se presentan en el sistema, así como permitir a las plataformas automatizar la respuesta de los sistemas ante situaciones que puedan afectar la vida o la seguridad de las personas o los bienes.

Para los integradores es también muy importante desde el punto de vista técnico y de ingeniería el hecho de tener que diseñar, instalar, poner en marcha y soportar la menor cantidad de sub sistemas posibles, y a su vez brindar a sus clientes soluciones integradas que respondan a sus necesidades.

Es bien sabido que la plataforma de integración bandera de Bosch, el Building Integration Software (BIS), es una plataforma robusta, completa y escalable que brinda posibilidades enormes en cuanto a integración de soluciones de video, control de acceso, sistemas de intrusión, sistemas de detección de incendio, sistemas de megafonía, audio evacuación y automatización. Sin embargo, resulta para los integradores una plataforma que requiere de una inversión importante de tiempo y trabajo de ingeniería.

Pensando en estas situaciones Bosch ha desarrollado una propuesta de integración a mediano nivel que complementa su oferta y que se basa en tres de las soluciones con las que cuenta actualmente en el portafolio:

  • El Bosch Video Management System, BVMS.
  • La Plataforma integrada de seguridad Serie G.
  • La solución de megafonía y Audio Evacuación Paviro.

Combinando estas tres soluciones se puede llegar a tener una plataforma de integración con las siguientes características:

  •  Administración de video.
  •  Control de acceso.
  •  Detección de incendio.
  •  Monitoreo de señales.
  •  Control de iluminación mediante señales de contacto.
  •  Control y supervisión del sistema de megafonía y audio evacuación.

Esta solución es aplicable a proyectos como:

  • Edificios de oficinas.
  • Cadenas de Retail.
  • Colegios.
  • Hostales.

Los componentes de la solución Bosch Video Management System

BVMS 2

Bosch Video Management System (BVMS) es una solución de seguridad de video IP corporativa única que proporciona una gestión totalmente integrada de video digital, audio y datos sobre cualquier red IP.

Proporciona el mejor VMS para los dispositivos de CCTV de Bosch, aprovechando las capacidades exclusivas de las cámaras y las soluciones de grabación de Bosch. Además, ofrece interfaces y estándares para la integración con otros sistemas y fabricantes.

El sistema está equipado con una recuperación embebida única. Mantiene las operaciones en funcionamiento incluso cuando los servidores de gestión y grabación fallen.

El análisis inteligente de video in situ y la tecnología sin igual de grabación que gestiona hasta 2000 cámaras con un solo servidor reducen de forma radical el coste total de propiedad.

La plataforma integrada de seguridad Serie G

PANEL SERIE G

El control totalmente integrado de detección de intrusos, incendios y acceso permite a los usuarios interactuar con un sistema en vez de tres.

Cuenta con un puerto Ethernet integrado para comunicación de alarma y programación remota compatible con redes de IP modernas, incluidas IPv6/IPv4, AutoIP y Universal Plug and Play.

Funciones de configuración sencilla, entre las que se incluyen USB integrado para una programación simple del software de programación remota (RPS) en sitio.

Aplicación Remote Security Control (RSC), que permite a los usuarios controlar sus sistemas de seguridad y ver las cámaras del sistema de forma remota desde dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas.

Utilizando la plataforma integrada de seguridad Nueva Serie G de Bosch, los integradores tienen la posibilidad de diseñar, instalar y configurar un único sistema en lugar de varios con la opción de tener los siguientes subsistemas:

  • Detección de intrusos y supervisión de señales digitales: hasta 599 zonas de detección en una combinación de elementos cableados e inalámbricos.
  • Detección de incendio: certificado UL para detección de incendios en instalaciones comerciales.
  • Control de acceso: hasta 2000 usuarios, 32 áreas y 14 niveles de autoridad
  • Control de relevos: interfaces de contactos para manejar hasta 472 salidas que pueden ser utilizadas para activación de luces, aires acondicionados y control de zonas de audio.

El sistema de megafonía y audio evacuación PAVIRO

PAVIRO

Para aplicaciones de tamaño pequeño o mediano PAVIRO es un sistema de megafonía y evacuación por voz exclusiva y de alta calidad certificado según la norma EN54. Ofrece una calidad de sonido profesional gracias a su procesador digital de 24 bits, a los magníficos conversores de señales digitales a analógicas y a la excelente relación señal/ruido (SNR). Se ha diseñado con una arquitectura de sistema muy adaptable, por lo que resulta ideal para oficinas de tamaño pequeño o mediano, aeropuertos provinciales, hoteles medianos, fábricas, escuelas o grandes almacenes.

Gracias a su potente conjunto de funciones, PAVIRO no solo satisface una amplia variedad
de requisitos de aplicaciones, sino que también ofrece un rendimiento excepcional en calidad, facilidad de instalación y versatilidad. Al mismo tiempo, permite minimizar los costes operativos gracias a su bajo consumo energético y menor uso de baterías

Alcance de la integración

El corazón de la integración es el Bosch Video Management System (BVMS). Éste proporciona una interfaz de usuario única para supervisar y gestionar tanto la plataforma integrada de seguridad Serie G como todo el sistema de videovigilancia.

  • Todos los eventos y alarmas de la plataforma integrada de seguridad Serie G relevantes aparecen en la lista de alarmas del Bosch Video Management System.
  • Verificación automática de video de las alarmas críticas.
  • Las áreas y puntos se muestran en el plan de construcción en el mapa. Su estado está claramente indicado y se pueden controlar fácilmente desde dentro del mapa.
  • Todas las acciones del usuario están registradas.
  • Control de estado de las puertas vinculadas al sistema: bloqueo/desbloqueo/ciclo de puertas.
  • Control de iluminación mediante relevos.
  • Asociación de eventos de alarma o problema con eventos de video.
  • Asociación de eventos de alarma o problemas con mensajes de megafonía.

El Bosch Video Management System viene en tres versiones de acuerdo con el tamaño de la solución de video:

  • BMVS Profesional: solución en servidor de hasta 2000 cámaras y con la capacidad de supervisar y controlar totalmente hasta 20 plataformas integradas de seguridad Serie G.
  • DIVAR IP 7000: un equipo All in one de visualización, gestión y grabación de video para hasta 128 cámaras, que incluye el BVMS, y con la capacidad de supervisar y controlar totalmente hasta 10 plataformas integradas de seguridad Serie G.
  • DIVAR IP 3000: Un equipo All in one de visualización, gestión y grabación de video para hasta 32 cámaras, que incluye el BVMS, y con la capacidad de supervisar y controlar totalmente hasta 5 plataformas integradas de seguridad Serie G.

Bosch BT, pensando en mercados medianos y su necesidad de integrar de manera intuitiva sus productos, da como respuesta una solución con las características de sus equipos, plataformas integradas y servicios de audio evacuación, que siempre serán un diferencial en cualquier oferta a usuario final.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis