TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 05 Marzo 2020

Radio dispatch TELEX de Bosch, integración para sistemas de audio IP o análogos

La solución de radio dispatch de TELEX permite hacer integraciones entre diferentes tecnologías y marcas de audio, así como ser interfaz de posiciones de operadoras, telefonía IP y audio análogo. 

Radio dispatch TELEX de Bosch, integración para sistemas de audio IP o análogos

Hoy en día los sistemas de notificación masiva o audio evacuación suplen necesidades tanto normativas como operativas en cada una de las verticales del mercado, por ejemplo, en los aeropuertos sirven para poder llamar al abordaje a los pasajeros. 

Sin embargo, con la innovación de sistemas integrados y soluciones innovadoras de Bosch, hoy en día es posible utilizar estos sistemas de audio para más funcionalidades e integración con radios PTT, digitales o análogos.

Por ejemplo, las analíticas de video, sensores y hasta las mismas estaciones manuales de los sistemas de incendio son una gran ayuda adicional para la seguridad de las instalaciones, también en la implementación y mejor coordinación de protocolos para salvar vidas  y para dar aviso directamente a los vigilantes en campo. 

En aplicaciones industriales ayudan a mejorar la operación y a agilizar procesos mediante el manejo de cambios de turno, revisión de niveles y estados e incluso establecer intercomunicación entre diferentes departamentos

En otros aspectos, esta integración permite operar o dirigir una línea de producción desde lugares remotos. Pueden hacerse llamados desde un radio a diferentes zonas o establecer botones de pánico y que el equipo de seguridad se entere sin levantar sospecha alguna. 

También es posible proteger artículos de inmenso valor sin temer que el operador de medios tecnológicos haya pasado por alto una alarma, pues el mensaje llegue con prioridad a los encargados de atender la situación.

La solución de radio dispatch de TELEX, que es una de las muchas marcas propietarias del grupo BOSCH, permite, además, hacer integraciones entre diferentes tecnologías y marcas de audio, así como ser interfaz de posiciones de operadoras, telefonía IP y audio análogo. 

También permite integración con terceros para tener en la misma interfaz información meteorológica y datos operativos de ayuda al usuario para tomar las mejores acciones para cada circunstancia.

Y para finalizar, vale la pena mencionar que esta integración nativa con productos Bosch de notificación masiva, PAVIRO y PRAESENSA, es la combinación perfecta para cumplir los requerimientos de cada proyecto con la mejor relación costo beneficio.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión