ONVIF lanza el Perfil D para periféricos de control de acceso
Fuente: Onvif

ONVIF lanza el Perfil D para periféricos de control de acceso

El Perfil D apoya la interoperabilidad de una manera moderna, innovadora y segura con protocolos de seguridad como TLS.

ONVIF, la iniciativa de estandarización global para productos de seguridad física basados en IP ha lanzado el Perfil D, un nuevo perfil con interfaces para dispositivos periféricos de control de acceso y video integrados, modernos y seguros, fundamentados en el protocolo IP.

El Perfil D está diseñado para proporcionar interoperabilidad de ONVIF en dispositivos periféricos como cerraduras, lectores de credenciales / biométricos, teclados de PIN, cámaras de reconocimiento de matrículas de vehículos, intercomunicadores, sensores y pantallas. Estos tipos de periféricos comúnmente requieren integraciones específicas entre productos de diferentes proveedores para poder incorporarlos en una plataforma de gestión de control de acceso.

“Los usuarios buscan cada vez más incorporar tecnologías adicionales en sus sistemas de control de acceso para su uso de formas innovadoras, como cámaras de lectura de códigos de barras para la gestión de visitantes o videoporteros para aplicaciones de intercomunicación”, afirmó Patrik Björling, presidente del grupo de trabajo del Perfil D en ONVIF. "El Perfil D proporciona una forma estandarizada de satisfacer esta demanda de interoperabilidad, lo que a su vez puede generar oportunidades adicionales para más casos de uso de dispositivos periféricos".

Con el Perfil D un dispositivo periférico como una cerradura inalámbrica o una cámara de reconocimiento de matrículas, puede pasar identificadores de credenciales a un dispositivo cliente que cumpla con el Perfil D ubicado de forma segura, como una unidad de control de acceso o un software de gestión. 

El cliente o controlador que almacena las reglas de acceso, los horarios y las credenciales, puede tomar la decisión de acceso y enviar un comando al dispositivo periférico para otorgar o denegar el acceso, mostrar un mensaje o solicitar una entrada adicional como un código PIN. Tener información confidencial en un controlador separado en un área segura mejora la seguridad. Por lo tanto, las comunicaciones entre el dispositivo periférico y el cliente están protegidas mediante protocolos de seguridad ONVIF como TLS. 

La especificación del Perfil D permite a un cliente conforme, configurar un dispositivo conforme con los datos necesarios como de qué puerta y punto de acceso es responsable el dispositivo, así como configurar una lista de identificadores de credenciales permitidos o bloqueados en un dispositivo que admita esta capacidad.

El Perfil D de ONVIF complementa el Perfil A y el Perfil C al permitir comunicaciones estandarizadas en un sistema de control de acceso electrónico basado en IP. Los dispositivos con Perfil D también pueden admitir perfiles de video como Perfil T y Perfil M para habilitar un video integrado y un sistema de control de acceso usando interfaces ONVIF. Dichos dispositivos pueden ser un citófono de puerta que combina un lector y una cerradura con un intercomunicador de audio/video, o una cámara IP con una salida de relé conectada a una cerradura que puede ser utilizada por un guardia para identificar visualmente a un visitante y desbloquear la puerta de forma remota.

ONVIF lanza Profile D control de acceso 01

¿Qué es ONVIF?

Fundada en 2008, ONVIF es un líder y reconocido foro de la industria que impulsa la interoperabilidad para productos de seguridad física basados en IP. La organización tiene una base de miembros global, entre fabricantes de cámaras, sistemas de administración de video, compañías de control de acceso y más de 20.000 productos conformes a sus Perfiles. 

ONVIF ofrece el Perfil S para transmisión de video; el Perfil G para grabación y almacenamiento; el Perfil C para control de acceso físico; el Perfil Q para una funcionalidad mejorada lista para usar; el Perfil A para una configuración de control de acceso más amplia y el Perfil T para una transmisión avanzada. 

De esta manera, ONVIF continúa trabajando con sus miembros para expandir el número de soluciones IP interoperables que pueden brindar los productos que cumplen con ONVIF.

En el sitio web oficial hay disponible más información sobre los productos, las empresas miembros y sus modelos de conformidad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis