ONVIF finalizará su soporte para el Perfil Q
Derechos de autor: kjpargeter / Freepik.com (imagen de fondo)

ONVIF finalizará su soporte para el Perfil Q

La fecha anunciada para el cambio es el 31 de marzo de 2022. La razón principal se relaciona con las mejores prácticas actuales de ciberseguridad.

ONVIF, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado que finalizará su soporte para el Perfil Q a principios del próximo año, ya que contiene ciertas especificaciones que ya no son consistentes con las mejores prácticas actuales de ciberseguridad.

El Perfil Q se desarrolló para proporcionar una configuración sencilla de un dispositivo compatible en una red IP. Un dispositivo compatible con el Perfil Q  permite el acceso anónimo o sin autenticación a todos los comandos ONVIF durante el proceso de configuración del equipo en estado predeterminado de fábrica. 

Lo anterior representa que no sigue las mejores prácticas actuales de ciberseguridad que recomiendan, entre otras cosas, que un dispositivo de red requiere que los usuarios establezcan contraseñas y otros derechos de acceso antes de que se pueda usar el dispositivo.

Dado que las especificaciones de un perfil no se pueden cambiar, ya que afectarían la interoperabilidad entre productos que se ajustan a un perfil específico, el Perfil Q quedará obsoleto desde el 31 de marzo de 2022.

“Los productos que cumplen con ONVIF se utilizan en una amplia variedad de industrias y geografías con diferentes requisitos cuando se trata de políticas de ciberseguridad o mejores prácticas”, aseguró Leo Levit, presidente del Comité Directivo de ONVIF. 

"Dado que las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, es importante que los usuarios conozcan estas mejores prácticas para asegurarse de que están implementando medidas de seguridad adecuadas para su organización", agregó Levit.

ONVIF recomienda seguir las mejores prácticas de la industria y las regulaciones locales y mantenerse informado sobre los cambios tecnológicos del mercado. Las especificaciones de interfaz de red de ONVIF han definido protocolos de red que incluyen elementos de seguridad como TLS (seguridad de la capa de transporte), que permite que los dispositivos ONVIF con esa función se comuniquen con los clientes a través de una red que los protege contra intrusiones y manipulaciones. 

Las especificaciones de ONVIF también cubren la Política de Acceso Predeterminada de ONVIF, que especifica que debe haber diferentes clases de acceso a los servicios, en función de diferentes roles de usuario. Los fabricantes pueden implementar estas especificaciones independientemente de si están o no incluidas en un perfil. 

Fundada en el año 2008, ONVIF es un líder y reconocido foro de la industria que impulsa la interoperabilidad para productos de seguridad física basados en IP. La organización tiene una base de miembros global de cámaras establecidas, sistemas de administración de video y compañías de control de acceso, y más de 20,000 productos conformes al perfil. 

ONVIF ofrece el Perfil S para transmisión de video; el Perfil G para grabación y almacenamiento; el Perfil C para control de acceso físico; el Perfil A para una configuración de control de acceso más amplia y el Perfil T para transmisión avanzada. Así mismo, continúa trabajando con sus miembros para expandir el número de soluciones IP interoperables que pueden brindar los productos que cumplen con ONVIF.

En el sitio web hay disponible más información sobre los productos que cumplen con ONVIF, incluidas las empresas que son miembros y sus modelos de conformidad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis