TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 16 Julio 2020

ONVIF está implementando el desarrollo de código abierto para aplicaciones de seguridad física

ONVIF®, la iniciativa de estandarización global para productos de seguridad física basados en IP, anuncia que está implementando el desarrollo de código abierto para crear sus especificaciones de interfaz de red para la tecnología de seguridad física. 

ONVIF está implementando el desarrollo de código abierto para aplicaciones de seguridad física

Esta medida racionalizará los procesos administrativos y de colaboración, al tiempo que aprovechará el ingenio colectivo de la comunidad global de desarrolladores. 

Las especificaciones de interoperabilidad de ONVIF ya están disponibles públicamente como estándares abiertos y se utilizan ampliamente como interfaces de comunicación comunes entre dispositivos y clientes de software, como cámaras de vigilancia IP, software de gestión de video y sistemas de control de acceso físico de diferentes fabricantes.

El uso de GitHub, una plataforma de desarrollo de código abierto en línea, permitirá una contribución y colaboración más fáciles en las especificaciones de ONVIF mediante la aplicación de herramientas de desarrollo de software de vanguardia para la ingeniería de especificaciones. 

Esto permitirá a los ingenieros y desarrolladores de software de seguridad, IoT, inteligencia artificial, servicios en la nube y otras industrias, aportar nuevas ideas y propuestas, estimulando una mayor interoperabilidad de características y nuevas especificaciones de interfaz que ayudarán a ONVIF a seguir contribuyendo a estas industrias.

Otros aspectos importantes de ONVIF, como el desarrollo de perfiles de ONVIF y herramientas de prueba, el proceso de presentación de productos conformes, las actividades de los comités y grupos de trabajo de ONVIF, la membresía de ONVIF y la estructura de gobierno permanecen sin cambios.

"Los datos que impulsan nuestros negocios y hogares se basan en vías de comunicación estandarizadas y ricas en funciones para la interoperabilidad; ONVIF continuará evolucionando para proporcionar esas vías", dijo Per Björkdahl, presidente del Comité Directivo de ONVIF. 

"Aumentar nuestros métodos de desarrollo con código abierto agrega una plataforma colaborativa y conveniente a través de la cual se pueden discutir e implementar ideas innovadoras y aliviar muchas de las cargas administrativas que son inherentes al proceso de desarrollo de estándares", añadió. 

Los archivos fuente de documentos relacionados con la especificación ONVIF, incluidos los archivos de esquema, que describen el marco XML de características y funciones específicas de ONVIF, estarán disponibles en GitHub. 

El Comité Técnico de ONVIF continuará gobernando la integración de las propuestas técnicas nuevas y, una vez aprobado, de acuerdo con las Reglas de Membresía de ONVIF, estos se publicarán en el sitio web de ONVIF. 

Todos los contribuyentes deben firmar un acuerdo de Licencia de Colaborador de ONVIF, y cualquier cambio que finalmente sea aceptado por el Comité Técnico de ONVIF será licenciado a ONVIF.

A lo largo de sus 11 años de historia, ONVIF ha desarrollado varios perfiles, que son agrupaciones de ciertas funcionalidades derivadas de las especificaciones establecidas de la interfaz de red ONVIF, que permiten el desempeño de funciones establecidas para usos comunes:

Si bien el desarrollo de perfiles no será parte de la estrategia de código abierto, ONVIF espera que las contribuciones de especificaciones hechas a través de código abierto respalden el desarrollo de perfiles futuros.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro muy reconocido y líder en la industria que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. 

La organización cuenta con una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de gestión de video y control de acceso, y más de 18 000 productos compatibles con los perfiles.

En el sitio web de ONVIF puede encontrar más información sobre los productos conformes con ONVIF de las compañías miembros.

Sesión