ONVIF reflexiona sobre las actividades de 2018 en su reunión anual

ONVIF reflexiona sobre las actividades de 2018 en su reunión anual

Se llevó a cabo la reunión de miembros anual, a principios de noviembre, con una descripción general de las actividades importantes de 2018 y una perspectiva del próximo año.

Los asistentes escucharon presentaciones sobre el lanzamiento final del Perfil T en 2018, un avance que representa el modo en que ONVIF va al mismo ritmo que los avances tecnológicos que afectan el desarrollo de productos y la interoperabilidad entre los productos de seguridad física basados en IP.

En reconocimiento de su décimo aniversario, el presidente de ONVIF, Per Björkdahl, destacó los logros del foro en la última década, e incluyó una descripción general de los seis perfiles de ONVIF, con énfasis en el Profile T recientemente lanzado para la transmisión avanzada de video. En conjunto, los perfiles ofrecen soporte a más de 10.000 productos compatibles que se incluyen cada vez más en varios procesos de licitación y especificación en proyectos de todo el mundo. Björkdahl también citó la continua participación de ONVIF como parte del trabajo de TC79 de la Comisión Internacional Electrotécnica para la estandarización internacional.

perb Onvif NEWPer Björkdahl, 
Presidente de ONVIF.

ONVIF también reconoció las contribuciones de cuatro personas de diferentes comités técnicos de la iniciativa por su trabajo en distintos perfiles y comités. Fredrik Svensson de Axis y Dora Han de Hikvision recibieron el premio que reconoce a las personas y empresas que han hecho contribuciones significativas a ONVIF. Como presidente del grupo de trabajo del Profile T, Svensson representó una fuerza líder en el desarrollo y el lanzamiento final exitoso de la especificación de dicho perfil. Han recibió el premio por sus extensiones para la especificación y por apoyar el desarrollo de las extensiones de otros miembros para la especificación.

Uno de los dos premios al servicio distinguido de ONVIF 2018 se otorgó a Baldvin Gislason Bern de Axis, por su función en el desarrollo y la comprobación del concepto de evolución como presidente de Evolución de herramientas de prueba de dispositivos de servicios técnicos. Junto con él, el Dr. Hasan Timucin Ozdemir de Panasonic también recibió el premio, quien fue presidente desde 2009 hasta 2018 del grupo de trabajo para la mejora de video de ONVIF, responsable de formular y crear un prototipo de nuevas características para la especificación de la iniciativa.

“Las personas premiadas han mostrado su compromiso serio y a largo plazo con la organización en su conjunto, y a cambio han mostrado un impacto directo y positivo en el trabajo de ONVIF”, afirmó Björkdahl. “El éxito de nuestra organización no sería posible sin las contribuciones innovadoras y el trabajo arduo de nuestros miembros y, por eso, les agradecemos”, añadió el ejecutivo.

El presidente del Comité Técnico de ONVIF, Hans Busch de Bosch, les habló a los miembros sobre el plan de desarrollo de la especificación y su convergencia con las actividades de estandarización en el ámbito de los grupos de trabajo de IEC TC 79 para estándares de supervisión de video y de control de acceso físico.

El Presidente del Comité de Servicios Técnicos (Technical Services Committee, TSC), Andreas Schneider de Sony, presentó un panorama del trabajo del comité en relación con los perfiles nuevos y existentes, las herramientas de prueba de dispositivos y clientes, actualizaciones al proceso y las herramientas de conformidad, y los Plugfests de desarrolladores.

El presidente del Comité de Comunicación de ONVIF, Tim Shen de Dahua, ofreció un resumen de los esfuerzos de comunicación en 2018, con un enfoque continuo en la educación del mercado sobre los perfiles específicos a través de la presencia en eventos de la industria y actividades en los medios. Además, informó acerca del éxito del primer desafío ONVIF Open Source Spotlight Challenge que se llevó a cabo a principios de año.

Kevin Schader, director ejecutivo de ONVIF, anunció los resultados de las elecciones anuales para los comités. Mayur Salgar de Honeywell y Stuart Rawling de Pelco by Schneider Electric fueron reelectos en el Comité Directivo de ONVIF.

En el Comité Técnico, fueron reelectos Sujith Raman de Hanwha Techwin, Steve Wolf de Pelco by Schneider Electric y Stephen Serplus de Tyco Security Product; mientras que Dora Han de Hikvision se unió al comité como nuevo miembro.

Bob Dolan de Anixter y Giri Guntipalli de Honeywell fueron reelectos en el Comité de Servicios Técnicos, junto con el nuevo miembro Marwan Obeidat de Pelco by Schneider Electric.

Tim Shen de Dahua, Jens Berthelsen de Hikvision y Xinming Kang de Honeywell fueron reelectos en el Comité de Comunicaciones de ONVIF; mientras que Cathy Zhou de Huawei se unió al comité como nuevo miembro.

Los miembros fundadores Axis, Bosch y Sony conservan sus lugares automáticamente en el Comité de Servicios Técnicos, el Comité Técnico y el Comité Directivo. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis