TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 14 Enero 2022

Los 4 programas que incluyó Suprema LATAM dentro de su módulo de integraciones

Escrito por  Loberi López Estrada

La compañía ofrece a sus socios la opción de integrarse a la plataforma BioStar 2 API. Dentro del módulo de integraciones, la compañía incluyó 4 programas: d2Web, inAccess, SecurOS y Welcome.

Los 4 programas que incluyó Suprema LATAM dentro de su módulo de integraciones Fuente: Suprema

El equipo de Suprema LATAM dirigido por Victoria Shin, tiene la iniciativa de generar un panel de acceso fácil para programas fabricados por socios de Suprema que se basaran en API. En Latinoamérica los desarrollos son muy comunes, dado que las necesidades del mercado Latinoamericano son muy específicas también. 

Suprema por su parte tiene las integraciones como parte de sus fortalezas, ofreciendo a sus socios la capacidad para integrarse a través de la SDK de Dispositivo, la Suprema G-SDK, la SVP Android SDK y el BioStar 2 API ante todo.

En esta primera entrega, Suprema LATAM incluyó a 4 programas dentro de su módulo de integraciones, siendo estos: d2Web, inAccess, SecurOS y Welcome (ordenados alfabéticamente).

Suprema anima a los demás socios que han desarrollado programas basados (enteramente) en la BioStar 2 API que se acerquen al equipo para iniciar el proceso de homologación para formar parte del módulo de integraciones de BioStar 2 de Suprema LATAM. También, para informar sobre los proyectos en los cuales estén usando cualquiera de las herramientas de integración de Suprema, pues con regularidad Suprema LATAM realiza webinars sobre las integraciones para promover el trabajo que ellos realizan usando herramientas Suprema.

¿Cómo comenzamos?

Inicialmente nos comunicamos con el equipo de Suprema LATAM (latam@supremainc.com) para obtener una licencia de integraciones para activar este módulo en BioStar 2.

Luego de activar la licencia de Integraciones de Suprema LATAM, usted podrá observar el menú de Integraciones (Integrations) desde el menú Ajustes (Settings) de BioStar 2.

SupremaLATAMBioStar2

Una vez acceda al menú de Integraciones, podrá ver la lista de programas basados en API de nuestros socios por la siguiente clasificación.

  •   Software para visitantes,
  •   Software de tiempo y asistencia,
  •   Video Management System,
  •   Más adelante se incluirán otras clasificaciones.

SupremaLATAMBioStar3

Las opciones disponibles por cada programa dependen completamente del Socio de integraciones. Aquí le mostramos las opciones generales disponibles según la última compilación de socios de software API. 

inAccess:

SupremaLATAMBioStar4 

Welcome:

SupremaLATAMBioStar5

d2Web:

SupremaLATAMBioStar6

SecurOS:

SupremaLATAMBioStar7

Dentro de la primera entrega, las opciones disponibles incluyen en su mayoría la capacidad de almacenar las credenciales de acceso de estos programas para poder acceder a ellos más convenientemente, es decir, la capacidad de hacer una autologin desde BioStar 2.

Seguimos trabajando para que en una próxima entrega de este módulo como actualización se incluyan más programas (ya tenemos la solicitud de varios socios más), y que las opciones de configuración dentro de BioStar 2 también se amplíen, e incluyan opciones como: licenciar el software de nuestros socios desde BioStar 2, y se agreguen configuraciones iniciales de los programas y configurar otros comportamientos importantes de manera conveniente.

Menú de acceso directo desde la barra lateral (Sidebar) de BioStar 2

Una de las funcionalidades más interesantes de este módulo es la capacidad de agregar el acceso directo del programa de terceros en la barra lateral de menús o sidebar de BioStar 2, que tiene como objetivo facilitar el acceso a cada uno de los programas. Lo podrá observar de la siguiente forma:

SupremaLATAMBioStar8

Manuales y Soporte técnico

Las políticas de Suprema para los servicios postventa establecen altos estándares de servicio al cliente, información abierta, manuales y soporte técnico brindado por personal calificado. Como parte del procedimiento de integración, Suprema se ha asegurado que cada uno de los socios esté plenamente comprometido con este objetivo. Podrá encontrar información de soporte y manuales técnicos en los siguientes menús de cada programa en el menú de integraciones de BioStar 2:

SupremaLATAMBioStar9

Que dependiendo el socio de integraciones incluirá soporte vía telefónica, vía e-mail, WhatsAPP o plataforma de tickets. Por ejemplo (en el caso de inAccess):

SupremaLATAMBioStar10

Y en el caso de los manuales, el recuadro de información emergente en pantalla:

SupremaLATAMBioStar11

Le guiará hacia el sitio donde podrá encontrar los manuales guía de cada software, por ejemplo (en el caso de d2Web):

SupremaLATAMBioStar12

Conclusiones

Hay algunos programas que fueron desarrollados usando la integración a nivel de Base de Datos, Suprema no recomienda utilizar este esquema de integración, puesto que para realizar esto la base de datos debe desencriptarse (puede crear una brecha de seguridad), además Suprema puede cambiar las estructuras de las tablas en las bases de datos sin previo aviso para incrementar el desempeño o añadir nuevas funcionalidades y esto significa que las integraciones hechas a este nivel, pueden quedar completamente fuera de funciones en el momento de actualizar a una nueva versión de BioStar 2, forzando a mantener la versión anterior y perder los beneficios de las nuevas versiones de BioStar 2.

Suprema recomienda la integración a través de la BioStar 2 API (local o web), porque expone a través de TLS 1.2 (de forma segura), los datos que son consultados desde BioStar 2. Facilita el manejo de los datos al entregarlos a un alto nivel y hacer las consultas también en alto nivel. Porque BioStar 2 server se ocupa de extraer los datos de la Base de Datos de BioStar 2 SIN la necesidad de desencriptarla (no se compromete la seguridad de la base de datos), también el mismo servicio de BioStar 2 server se ocupa de los cambios que puedan existir a nivel de las tablas en versiones posteriores, para ofrecer al usuario los datos exactamente de la misma manera. Es decir, con la BioStar 2 API el ciclo de desarrollo se reduce significativamente y se extiende el ciclo de vida de este. La escalabilidad y extensibilidad de los desarrollos también se facilitan, por lo que Suprema recomienda el uso la BioStar 2 API o de sus otras herramientas de integración según sea el caso.

El desarrollo de este módulo fue supervisado por el ingeniero Lóberi Lóest Gerente Técnico de Suprema LATAM, responsable de las integraciones y desarrollos para Latinoamérica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión