fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 23 Abril 2019

Hanwha Techwin y Videologic Analytics unen sus capacidades para ofrecer nuevos productos de seguridad perimetral

Hanwha Techwin, fabricante de soluciones de videovigilancia, y Videologic Analytics, empresa de análisis inteligente de video, han desarrollado, en conjunto, soluciones con tecnología centrada en la protección perimetral.

Hanwha Techwin y Videologic Analytics unen sus capacidades para ofrecer nuevos productos de seguridad perimetral

“Nuestras soluciones se engloban en la protección de bienes y personas, una de nuestras máximas características es  detectar la intrusión de un elemento antes de que acceda a un perímetro de seguridad, ya sea en el  hogar, en la industria o en infraestructuras críticas, así como en fronteras terrestres o marítimas”, plantea Sergi González, fundador y CTO de Videologic Analytics.

Como lo plantea González, de forma tradicional las cámaras inteligentes integran un potente conjunto de analíticas de video genéricas “en el sentido en que proporcionan un importante número de filtros, pero no disponen de algoritmos específicos para resolver casos específicos”.

En cambio Videologic Analytics ofrece una analítica de video que protege y anticipa una acción antes de que personas o bienes materiales estén en peligro

Esta tecnología será integrada a todo el abanico de soluciones de Hanwha Techwin, pues los procesos analíticos del software de la compañía española se ajustan a la capacidad de procesamiento de las diferentes familias de cámaras fabricadas por Hanwha.

Integración prometedora

Desde hace más de seis meses las dos compañías han trabajado de forma conjunta para crear una tecnología innovadora.

“Nuestra humilde aportación no es tanto territorial sino más tecnológica”, señala González, quien reconoce en Hanwha Techwin a una compañía con una marca y presencia consolidada en el mundo, que les permitirá proyectar su tecnología en una zona de gran interés en el mercado como Latinoamérica.

Si  bien en esta región aún no han concluido algún proyecto, es seguro que en cuestión de meses se cerrarán varios que están sobre la mesa, pues hay distintas verticales en las que funcionarían bien: : residencias y condominios, infraestructuras críticas, centros de proceso y logística, fronteras y cualquier perímetro que permita instalar cámaras de CCTV.

“Podemos afirmar que se engloba en casi todas las verticales de negocio imaginable”, asevera Sergi, quien añade que la tecnología de cámaras se trata de una protección no invasiva que no precisa en muchos casos de obra civil o la construcción de grandes canalizaciones,“ allí donde ya existe una cámara se puede aplicar nuestra tecnología”, reafirma.

Para cerrar, destaca que la combinación de un buen diseño inicial de los sistemas destinados a proteger a personas y bienes de parte de Hanwha Techwin, sumado a los sistemas de monitoreo que permiten conocer el estado de los elementos en todo momento, por parte de Videologic Analytics, más el acompañamiento de buenos ingenieros de sistemas y personal de ventas, garantiza una solución “con total seguridad”, muy  enriquecedora para todos los integradores y clientes de América Latina.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.