TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 27 Julio 2018

Ganadores del desafío Open Source Spotlight Challenge

ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado el ganador del primer desafío Open Source Spotlight Challenge.

Ganadores del desafío Open Source Spotlight Challenge

La aplicación ganadora, CAM X, presentada por el desarrollador Liqiao Ying, quien reside en Canadá, ofrece un sistema de detección de objetos basado en inteligencia artificial que utiliza soluciones de cadena de bloques para almacenar información obtenida de las cámaras ONVIF.

El desafío en línea de dos meses, que se proporcionó junto con BeMyApp, ofreció cuantiosos premios en efectivo para los desarrolladores que usan el protocolo suministrado por ONVIF para crear aplicaciones móviles o de escritorio de código abierto para streaming de video avanzado.

Las presentaciones debían ser compatibles con la última versión candidata, Perfil T, que admite estándares de compresión de video H.264 y H.265. Los desarrolladores se conectaron a prototipos de cámaras en línea con funcionalidad de Perfil T de Axis Communications, Bosch Security and Safety Systems, Dahua Technology, Hikvision y Uniview para el desafío.

Camx ONVIF BeMyApp 2

“El propósito del desafío fue solicitar ideas creativas de código abierto que proviniesen desde fuera de la organización ONVIF y desde fuera de la industria para ayudar a ampliar nuestra perspectiva”, comentó Hans Busch, presidente del Comité Técnico de ONVIF. “Nos entusiasma la diversidad de los enfoques que se emplearon entre las distintas presentaciones y las posibilidades que existen para ampliar el desarrollo de las aplicaciones para el uso futuro por parte de ONVIF”, añadió el ejecutivo.

En total, 37 presentaciones se evaluaron según la innovación, la viabilidad de la implementación, la funcionalidad y si la aplicación es fácil de navegar y usar. Las siete presentaciones finalistas recibieron $800 USD cada una, mientras que las que quedaron en primer, segundo y tercer lugar obtuvieron $3000 USD, $2500 USD y $2000 USD, respectivamente. Todas las presentaciones de las aplicaciones finalistas, incluida la ganadora del segundo lugar, RPOS Open Source Camera, y la ganadora del tercer lugar, Open Camera, se podrán visualizar en onvif.org

También le podría interesar


Sesión