Este es el nuevo detector de incendio por haz proyectado que se alinea solo
Fuente: BOSCH

Este es el nuevo detector de incendio por haz proyectado que se alinea solo

La compañía ha añadido a su portafolio el FireRay One, un detector de incendios que integra un principio de prisma reflectivo que permite la detección precisa de partículas de humo dentro de un rango de distancias entre 5 y 120 m. 

Las barreras de haz proyectado se han convertido en una de las opciones preferidas por instaladores de todo el mundo a la hora de diseñar un sistema de detección para espacios de gran envergadura como bodegas, auditorios, fábricas, centros comerciales, aeropuertos, entre otras aplicaciones. Su gran cobertura permite atender grandes áreas con pocos dispositivos, lo que reduce tiempos de implementación, esfuerzos de mantenimiento y costos del proyecto.

En el mercado existen dos tipos principales de detectores de haz proyectado, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:

  • Detector con emisor y receptor separados
  • Detector basado en reflexión de haz

Buscando adaptarse a las necesidades y gustos de cada proyecto e instalador, Bosch ha ofrecido hasta el momento alternativas basadas en estos dos tipos. Por el lado de los detectores con emisor y receptor se tiene el D296, un dispositivo clásico entre los instaladores habituales de la marca; mientras que por el lado de los detectores de haz reflejado el FireRay 5000, una alternativa muy interesante para los proyectos más demandantes. Sin embargo, a partir de ahora la marca impulsará únicamente los detectores basados en reflexión de haz y para ello ha incluido en su portafolio otro integrante de la familia FireRay, el FireRay One.

El FireRay One es un detector de humo lineal costo efectivo y de fácil implementación. Utiliza un principio de prisma reflectivo que permite la detección precisa de partículas de humo dentro de un rango de distancias entre 5 y 120 m. 

Principales características

BOSCH Detector de rayo 4

Ventajas

  • Por su principio de operación se logra una reducción importante en costos de instalación ya que la tubería y el cableado serán necesarios únicamente en un extremo
  • El proceso de instalación es bastante simple, la unidad incluye los accesorios requeridos para el montaje (proyectos de hasta 50 m)

BOSCH Detector de rayo 2

  • Cuenta con dos salidas de contacto seco tipo C, una para alarma y otra para problema, lo que permite integrar al FireRay One con sistemas convencionales o direccionables.
  • El proceso de alineación puede ser llevado a cabo por una sola persona. Basta con encender el láser de asistencia y utilizar los botones de dirección para centrarlo en el espejo reflector. Tras un proceso de ajuste automático que toma sólo algunos segundos, la unidad queda lista para operar.

BOSCH Detector de rayo 3

  • Su bajo consumo de corriente reduce las necesidades de alimentación del proyecto. Opera con un rango de voltaje de 14 a 36 VDC lo que lo hace compatible con salidas auxiliares y fuentes remotas estándar en instalaciones de sistemas de protección contra incendios.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.