LDA Audio Tech y Grupo Aguilera ofrecen solución integrada de evacuación y detección de incendios
Fuente: LDA Audio Tech

LDA Audio Tech y Grupo Aguilera ofrecen solución integrada de evacuación y detección de incendios

Estas dos importantes marcas han emprendido una alianza comercial que ha dado como resultado un sistema completamente integrado que cumple con los estándares europeos EN54. Este sistema ofrece avisos de avería, detección y evacuación organizada por zonas en situaciones de emergencia o incendio. 

El sistema EN54 de megafonía y evacuación por voz LDA ONE, uno de los más compactos y cost-effective del mercado, se ha integrado con el sistema algorítmico de detección de incendios de Aguilera Electrónica para ofrecer una solución integrada de detección y evacuación aplicable a todo tipo de instalaciones.

Esta integración se ha realizado a nivel de protocolo (integración de alto nivel), a través de una interfaz AE/SA-ILDA que conecta con el sistema de tecnología algorítmica del Grupo Aguilera. Los equipos de Grupo Aguilera y LDA Audio Tech han trabajado de manera conjunta con un doble objetivo: que el sistema sea manejable y que su puesta en marcha sea lo más fácil posible.

El resultado es un sistema totalmente integrado que garantiza los avisos de avería, detección y evacuación ordenada por zonas en caso de emergencia o incendio, y que cumple con la normativa europea EN54. 

Esto es de especial relevancia en el caso de los edificios de uso hospitalario y aquellos de pública concurrencia cuando la ocupación exceda de 500 personas, ya que en España estas instalaciones deben contar obligatoriamente con un sistema de alarma de incendios ajustado a la norma EN54.

El sistema ONE cumple con la normativa EN 54-16 para control de alarma por voz y equipos indicadores y EN 54-4 para equipos de suministro de alimentación, además, cuenta con las correspondientes certificaciones emitidas por el organismo notificado Applus+. Como valor añadido, la interfaz de integración del Grupo Aguilera cumple con los estándares de la normativa EN 54-13, y está certificada mediante autodeclaración de fabricante.

El sistema ONE de LDA Audio Tech es un sistema de megafonía y evacuación por voz completo, certificado EN 54-16 y con cargador de baterías EN 54-4 integrado en un solo dispositivo. Cuenta con un innovador diseño Wall & Rack que permite montarlo tanto en pared como en rack, según las necesidades de cada proyecto. Está diseñado específicamente para instalaciones de pequeño y mediano formato, y es muy fácil de instalar y configurar gracias a su función auto setup, ahorrando tiempo y costos.

El sistema algorítmico del Grupo Aguilera ofrece altas prestaciones en la detección y el control de incendios, ya que todos los elementos que componen el sistema se encuentran relacionados con la central de forma que desde ésta se puede saber qué elemento ha dado la alarma, fecha, estado de los elementos, estado del detector, etc.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis