Inim Electronics presenta serie de paneles de detección de incendios PREVIDIA
Fuente: Inim Electronics

Inim Electronics presenta serie de paneles de detección de incendios PREVIDIA

El sistema de control de incendios PREVIDIA coordina y combina las diferentes facetas de los sistemas de seguridad convirtiéndose en un sistema integrado. 

Los avances tecnológicos de los últimos años han determinado una serie de transformaciones radicales en la vida cotidiana que logran familiarizar a las personas con los dispositivos electrónicos basados ​​en interfaces de usuario cada vez más intuitivas (dispositivos con pantallas gráficas y pantallas táctiles) capaces de proporcionarnos "multimedia" que es la combinación de imagen, vídeo y audio.

La propia estructura de un edificio ha cambiado radicalmente, los edificios de hoy cuentan con diversos sistemas (redes de datos Ethernet, Wi-Fi) que permiten conectar con el mundo exterior e interactuar con mensajes de audio (los sistemas de audio evacuación, voceo etc), imágenes y secuencias de vídeo, sistemas que garanticen la seguridad de los ocupantes del edificio por medio de detección (fuego, gas) y proporcionar una evacuación segura y controlada de los locales (iluminación de emergencia, indicación de rutas de escape).

Por esta razón, parece anacrónico discutir detección de incendios y sistemas de alarma utilizando los mismos términos que se han usado desde el momento en que estos sistemas eran poco más que una serie de detectores de humo capaces de activar una señal de alarma.

Inim PREVIDIA 0

Con el proyecto PREVIDIA Inim Electronics fijó la ambiciosa tarea de incorporar todo lo que la tecnología actual ofrece en un único sistema de detección de incendios capaz de combinar y coordinar todas las diferentes facetas de los sistemas de seguridad, así como la fusión de estas diferentes tecnologías para proporcionar un verdadero " building system" que va más allá del concepto de un sistema de alarma y se convierte en un "sistema integrado".

El panel de control

PREVIDIA, el sistema de detección contra incendios, se basa en una serie de características que han sido identificados como esenciales:

La simplicidad y la intuición de uso

El panel de control, gracias a su sistema gráfico de pantalla táctil (4,2" o 7" , dependiendo del modelo), proporciona una interfaz simple e intuitiva para el usuario final y el personal técnico:

Inim PREVIDIA 1

Inim PREVIDIA 2

El apoyo de mapas topológicos, gráficos, iconos y en pantalla teclados QWERTY facilita enormemente el trabajo del personal técnico durante las fases de puesta en marcha y mantenimiento del sistema, así como la solución de problemas, diagnóstico de dispositivos, configuración de parámetros óptimos simple y rápido.

Gracias a la facilidad de uso, el personal técnico puede reducir drásticamente los tiempos de instalación y mantenimiento de los sistemas. Además, el usuario final puede interpretar inmediatamente la información proporcionada por el sistema en la pantalla gráfica a color. En situaciones de emergencia el tiempo de reacción e intervención es crucial, la rápida acción del personal de seguridad puede hacer una enorme diferencia.

Por esta razón PREVIDIA, gracias a la utilización de mapas topológicos, imágenes de la cámara IP e indicaciones precisas y detalladas, es capaz de comunicar y guiar a  cualquier persona, incluso personal no capacitado. 

Tecnología Multi

Los paneles PREVIDIA son capaces de combinar todas las necesidades de seguridad del edificio dentro de un único sistema, lo que les valió el nombre de "Sistema Integrado":

Detección de fuego

Inim PREVIDIA 3

Los detectores Inim Electronics están basados ​​en diferentes tecnologías y como resultado de los algoritmos implementados en el interior de los detectores y los microcontroladores del panel de control que garantizan no sólo una respuesta rápida a las condiciones de alarma, sino también un alto rechazo de falsas alarmas 

Detección de gas

Inim PREVIDIA 4

A menudo en lugares donde es necesario un equipo de detección de incendios, también se requiere un equipo de detección de gas (para la detección de Co, vapores de gasolina en los aparcamientos, los humos en cocinas, salas técnicas, salas de carga de baterías, etc.). Para este propósito, Inim ofrece una amplia gama de detectores de gas basados ​​en diferentes tecnologías (Catalizador, electroquímicos, IR). Estos detectores se pueden conectar directamente al lazo del panel de control y son capaces de proporcionar lecturas de concentración de gas para hacer más fácil la configuración de los diversos umbrales de intervención (tres para cada detector) y la lógica de la activación del sistema.

Iluminación de emergencia

Inim PREVIDIA 5

Detección de incendios y sistemas de alarma siempre van de la mano con los sistemas de iluminación de emergencia, esta es la razón por la cual Inim Electronics ofrece una amplia gama de dispositivos de iluminación de emergencia (tanto para iluminación de emergencia y de evacuación del edificio y escapar muestras de la ruta) que se conectan directamente al panel de control de circuito de detección. De esta manera es posible determinar qué señales para rutas de evacuación y / o lámparas de emergencia son para ser activadas en situaciones de peligro y también establecer un calendario detallado de mantenimiento de la lámpara. De hecho, el panel de control permite la programación de las pruebas de funcionamiento de todas las luces de emergencia, así como la puesta en práctica de las pruebas de vida útil de la batería. Los datos son recogidos por el panel de control y, durante las sesiones de mantenimiento, proporciona (también de forma remota a través de Internet) informes detallados que cumplan con la normativa de referencia vigente.

Inim PREVIDIA 6

Gracias a los dispositivos / alarmas audibles Visual Inim Electronics, que pueden ser conectados directamente al circuito de detección o a la base del detector, es posible proporcionar las señales de alarma precisas y detalladas. Estos dispositivos no se limitan únicamente a señales basadas en tonos audibles, pero también son capaces de reproducir varios mensajes pregrabados, relacionados con la alarma de nivel de voz que proporcionan a los ocupantes del edificio una percepción exacta del nivel de peligro e indicaciones claras en cuanto a qué acciones deben ser tomadas. Los mensajes de voz están disponibles en diferentes idiomas (alternancia de idiomas) a fin de proporcionar información precisa a los ocupantes del edificio de diferentes nacionalidades que se encuentran dentro de los límites de la zona protegida (por ejemplo, en hoteles, etc.).

Integrado con Sistemas de voceo

Inim PREVIDIA 7

De hecho, Inim Electronics tiene acuerdos con varias empresas italianas en el sector del PA/VA. Desde el panel PREVIDIA se pueden configurar señales de emergencia y mensajes sobre cada línea de altavoces agilizando la evacuación de las personas de la zona de peligro.

Integrado con sistemas de videovigilancia IP

Inim PREVIDIA 2

Gracias a esta integración (es suficiente con que los dos sistemas están conectados a la misma red), en el caso de un incendio, el panel será capaz de proporcionar (en la pantalla del panel de control y también en las pantallas de teléfonos inteligentes) imágenes captadas por la cámara situada en la zona de alarma. Esta función de video-verificación permite a los usuarios evaluar al instante la gravedad de las alarmas.

Redes 

Inim PREVIDIA 8

Los paneles de control PREVIDIA (MAX y Compact) pueden conectarse en red entre sí utilizando en una estructura de Token Ring basado en RS485 (Tecnología HORNET+, MAX 50 nodos), gracias a esta característica, es posible ampliar la instalación utilizando arquitectura de inteligencia distribuida que garantiza la fiabilidad y la extensión del sistema. También es posible utilizar redes Ethernet TCP-IP para interconectar los paneles de control o redes entre sí. 

Concepto de Serie

Inim PREVIDIA 9

La serie PREVIDIA incluye modelos de grandes dimensiones con una estructura modular y ampliable como PREVIDIA MAX junto con la versión compacta PREVIDIA que se caracteriza por su tamaño reducido, de bajo costo y facilidad de uso. Sin embargo, todos los modelos de la serie, desde el más compacto hasta el más complejo, comparten la misma interfaz, el mismo proceso de programación y la misma filosofía de funcionamiento, proporcionando así a los profesionales de seguridad una gama completa de equipos que se pueden adaptar a cada requerimiento. Una vez que el personal técnico ha sido entrenado en cualquier modelo de la serie PREVIDIA será capaz de instalar y administrar toda la gama de dispositivos.

Integración

Inim PREVIDIA 10

Como resultado de la aplicación de los protocolos de comunicación más popularmente utilizados, los paneles de control PREVIDIA son capaces de interconectar con una amplia gama de sistemas BMS (sistemas de gestión de edificios), permitiendo así que el personal de vigilancia controle constantemente cada elemento del sistema. Por otra parte, la serie es capaz de gestionar protocolos para la interconexión con centrales telefónicas (gestiona los mensajes de texto); con las centrales de monitoreo a través de la línea telefónica, GSM o TCP-IP; con los usuarios a través de llamadas de voz y con los teléfonos móviles a través de mensajes SMS.

Multimedia

Inim PREVIDIA 11

Inim PREVIDIA 13

Los paneles PREVIDIA (modelo PREVIDIA MAX) son capaces de utilizar las más modernas tecnologías de interconexión (páginas web, correos electrónicos) con el fin de dar a los usuarios la posibilidad de controlar sus sistemas en todo momento y desde cualquier lugar a través SmartPhone o PC remoto. De hecho, para uso remoto, el sistema ofrece una página web sofisticada con información detallada que permite a los usuarios acceder a una sección, basado en mapas navegables interactivos y topológicos que intuitivamente muestran el estado de cada elemento (detector, sonda, etc.) y de este modo interactuar de forma remota con su sistema.

Sistema de extinción de incendios

Inim PREVIDIA 12

Todos los paneles de control de la serie PREVIDIA son capaces de gestionar los sistemas de extinción de incendios para todas aquellas aplicaciones donde se requiere una protección activa para proteger y preservar los bienes protegidos.

Certificaciones

Todos los paneles de control serie tienen certificaciones emitidas por los organismos de certificación de Italia, Europa y EE. UU.. Estas certificaciones, expedidas en conformidad con todas las regulaciones aplicables, garantizan al instalador y al usuario final la tranquilidad y la seguridad del funcionamiento de sus equipos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis