TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 25 Abril 2015

Extintor sónico, la esperanza para apagar grandes incendios sin agua

Dos ingenieros de la Universidad de Virgina, George Mason, desarrollaron un prototipo de extintor que mediante el sonido facilita el control y la extinción de llamas. Por ahora su uso es doméstico, pero cuenta con un sistema que sienta las bases para suplir al agua en casos de grandes incendios.

Extintor sónico, la esperanza para apagar grandes incendios sin agua

El extintor sónico creado por Viet Tran y Seth Robertson funciona con un amplificador, un generador de audio y un colimador (encargado de orientar el sonido hacia el foco del fuego). Por lo tanto, el extintor se encarga de desplazar el oxígeno y “desaparecer” la llama, por decirlo de alguna forma. Este efecto lo consiguieron utilizando sonidos de baja frecuencia, semejantes al bajo del hip-hop, según explicaron los ingenieros.

Este prototipo de extintor sónico ya se encuentra patentado por los ingenieros de George Mason. Su costo de producción fue de 600 dólares y no pesa más de 10 kilos.

Hasta el momento, el prototipo se ha empleado para extinguir pequeñas llamas provocadas con alcohol y es posible que se utilice por el servicio de bomberos e incluso por naves espaciales. De cualquier forma, sus creadores están a la espera de inversores para poder desarrollar una propuesta sustentable que permita apagar las llamas sin riesgos de posibles reactivaciones, situación que actualmente solo es posible garantizar con el agua.

Fuente: www.noticias-tecnologia.com.ar

Extintor Sónico en Operación George Mason University
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión