- Categoría: Noticias de Sistemas contra Incendio
- Publicado:
Edwards presenta su nuevo detector de humo por aspiración ReadySET
Detección de humo por aspiración de aire prediseñada para aplicaciones comunes o con impurezas o polvo. La compañía Edwards, líder en sistemas de detección de incendio, presenta su sofisticado sistema de detección de humo por aspiración ReadySET. El detector de humo por detección de aire aspirado esta prediseñado para lugares de alta suciedad, polvo o para cualquier aplicación diaria.
La Detección de humo por aspiración no es necesaria en todas partes, pero en los lugares que si lo es, cumple un importante papel. A diferencia a otras soluciones que quieren imitar al detector de aire por aspiración, ReadySET es completamente destacado como detector de toma de muestra de humo por aspiración, precisamente construido para trabajos de alta demanda donde se requiere este tipo de tecnología de sensor de humo. Más sensible que los detectores tradicionales, el ReadySET reacciona rápido a un desarrollo de combustión incipiente, mientras que mantiene la fiabilidad inherente que se espera de las alarmas de la marca Vigilant alrededor del mundo.
Además de la exclusiva tecnología que ajusta su sensibilidad de manera constante para adaptarse a las condiciones ambientales, ReadySET también cuenta con la precisión necesaria que permite evitar las falsas alarmas. Mientras tanto, la tecnología de compuerta de descarga y su excelente función de discriminación de polvo mediante láser facilitan la operación en entornos cargados de polvo, lo cual imposibilitaría la vida de incluso los detectores más estables.
ReadySET es lo suficientemente sofisticado para manejar las tareas más exigentes, y lo suficientemente simple para instalarlo sin la carga del trabajo de ingeniería que consuma tiempo. Los escenarios de aplicación previamente definidos ilustran claramente cómo disponer la tubería y dónde perforar los orificios de entrada de aire. ReadySET se encarga del resto. Configurable en el campo para diversos ajustes, se conecta cualquier panel de control de alarma contra incendio a través de relés de contacto seco.
La detección de humo por aspiración de aire no se necesita en todos lados. Pero donde sea necesaria, ReadySET cumple una función importante. A diferencia de las soluciones que simplemente instalan un detector puntual en una caja de aspiración de aire, ReadySET es un detector de humo por muestreo de aire integral diseñado a tal efecto para trabajos exigentes que requieren este tipo de tecnología para la detección de humo.
Por ser más sensible que los detectores puntuales, ReadySET reacciona más rápidamente a los productos de combustión incipientes (que empiezan), al tiempo que conservan la confiabilidad inherente que los especialistas en alarmas contra incendios de todo el mundo esperan de los productos de detección y alarmas de UTC.
La tecnología de ReadySET extiende el rango de aplicación más allá de lo que normalmente se asocia a la detección de humo aspirado
ReadySET es ideal para aplicaciones pequeñas, localizadas y discretas dónde se desee detectar humo por aspiración del aire. Se ajusta bien donde sea problemática la detección puntual y la detección por haces. Estas aplicaciones incluyen áreas de considerable flujo de aire o grandes espacios protegidos propensos a la estratificación del aire, ubicaciones electrosensibles tales como molinos de harina y complejos procesadores de carbón, así también como prisiones o edificios patrimoniales donde se prefiere una detección oculta.
Debido a que el muestreo de aire aspirado atrae aire activamente al detector en lugar de basarse en corrientes de convección, tiende a proporcionar una reacción más rápida a indicadores incipientes (en desarrollo) de combustión. Esto lo hace particularmente adecuado para áreas en las que el aire se filtra para sacar contaminantes. Pero en otros lugares puede ser propenso a provocar alarmas molestas causadas incluso por la más pequeña cantidad de polvo o humo no relacionado con fuego.
ReadySET evita este problema gracias a la avanzada tecnología que extiende su rango de aplicación más allá de lo que normalmente se asocia a la detección de humo aspirado.
La tecnología de compuerta de descarga es una poderosa ventaja de ReadySET que extiende de forma impresionante la vida útil de sus filtros de partículas. Esta exclusiva técnica de aspiración desvía la mayoría de la materia de partículas que normalmente llenaría los filtros del detector, lo cual proporciona a ReadySET mayor duración y más capacidad por ciclo de mantenimiento que cualquier otro detector disponible en el mercado en la actualidad.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.