Bosch presenta Twiligth, la versión 7.61 del firmware para la solución de detección de incendio Aviotec

Bosch presenta Twiligth, la versión 7.61 del firmware para la solución de detección de incendio Aviotec

Esta nueva versión se llama twilight (ocaso, en español) ya que tiene una mejora significativa en los niveles mínimos de iluminación ambiente requeridos para su operación. Además, cuenta con opciones de personalización únicas en el mercado; conozcalas. 

Desde su primer lanzamiento, la tecnología de detección de incendio por video de Bosch, Aviotec, ha atravesado un proceso de constante desarrollo para ofrecer a los usuarios el mejor desempeño posible a través de nuevas y mejoradas capacidades. En esta oportunidad, el equipo de diseño se planteó tres objetivos principales:

  • Aumentar la sensibilidad y robustez de la solución.
  • Disminuir el nivel de iluminación mínimo requerido.
  • Permitir la programación de la detección de incendio por horarios.

Con esto en mente, y tras varias semanas de trabajo, se ha conseguido lanzar al mercado Aviotec Twilight, la versión de firmware 7.61 que permite que ahora sea posible proteger ubicaciones con tan solo 2 lux de iluminación ambiente, esto es un nivel de iluminación menor al que se tiene en una noche de luna llena con cielo despejado

Esta alta sensibilidad permite un mejor funcionamiento de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que corre al interior de la cámara y que es capaz de combinar más de 20 algoritmos (como análisis de color, turbulencia, movimiento o densidad de humo) para determinar si existe o no una alarma de incendio en la escena protegida.

Para aumentar la robustez de la solución, el instalador puede utilizar una serie de máscaras personalizadas que le permiten adaptar los algoritmos de detección al contenido específico de la escena, para, por ejemplo, apagar la detección de llamas o de humos en ciertas zonas de la imagen e incluso añadir un tiempo de verificación a estas máscaras para que se ignoren eventos que no tengan esta duración mínima definida por el usuario. 

Esta importante característica ayuda a reducir sustancialmente las falsas alarmas en sitio, principal preocupación de los clientes con este tipo de soluciones. 

Bosch Aviotec deteccion incendio

  • Detección de humo y llama en aplicaciones con tan sólo 2 lux de iluminación (como industrias).
  • Tecnología ecológica. Requerimientos bajos de iluminación facilitan la planeación y reducen costos energéticos en operación.
  • Cambios de sensibilidad programados por horario de acuerdo a los cambios en la actividad de las escena.

Por último, esta nueva versión incluye una opción dentro de la interfaz de usuario de la cámara por medio de la cual es posible crear franjas horarias en los diferentes días de la semana que determinarán el comportamiento de la detección de incendio. 

Por ejemplo, se pueden hacer ajustes para que la sensibilidad en la detección de humo sea distinta en las horas de la mañana y en las de la tarde, o que solo se detecten alarmas por llamas los días domingo. Esto, sin duda, es un nivel de personalización único en el mercado para este tipo de soluciones.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis