TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 06 Noviembre 2012

BOSCH Lanza su nueva línea de detectores de incendio Serie 440

La nueva línea de detectores análogos direccionales de la Serie 440, está compuesta por siete detectores y cuatro bases e incluyen; detectores fotoeléctrico, de calor y de Monóxido de carbono para máxima eficiencia y reducción de falsas alarmas.

BOSCH Lanza su nueva línea de detectores de incendio Serie 440

Los detectores también han sido diseñados con tecnología de doble rayo, la cual provee extremada confiabilidad en la detección de incendios. La tecnología de sensores dual óptica usa dos LEDs (uno infrarrojo y uno azul) para medir la dispersión de la luz.

Cada detector también ofrece un procesamiento de señal inteligente; utiliza un sofisticado procesador de alta velocidad para analizar las señales de cada sensor. Su complejo algoritmo asegura que el patrón del sensor coincida con el de un verdadero escenario de fuego para proporcionar inmunidad contra posibles falsas alarmas, como vapor o alta humedad. Esta tecnología de avanzada reduce significativamente las tasas de falsas alarmas y proporciona la más precisa detección de incendios, logrando también más rápido reconocimiento de diferentes tipos de incendios.

Seis modelos de detectores de humo ofrecen la opción de un sensor óptico sencillo o doble: el detector de Humo óptico FAP-440 / FAP-440-D, el detector multisensor con sensores ópticos y térmicos FAP-440-T / FAP-440-DT, y el detector multicriterio FAP-440-TC / FAP-440-DTC  para identificar la presencia de humo, calor y monóxido de carbón. Los detectores Multicriterio distinguen de una mejor manera condiciones de fuego y condiciones de No Fuego y reduce las falsas alarmas en áreas con condiciones ambientales cambiantes. También esta disponible el detector de Calor FAH-440.

La nueva serie 440 presenta una característica única de autocontrol. Si no se detecta la funcionalidad del sensor, un mensaje de problema es generado y se informa al panel. Esto ayuda a garantizar que cada área de una instalación siempre está siendo monitoreada. Además, un LED de tres colores indica estado, incluyendo normal, problema o alarma.

Los detectores son fáciles de direccionar, y las propiedades que tiene el interruptor de rotado son visibles en cada detector. Se pueden ajustar tanto la sensibilidad de humo y temperatura de los detectores a una variedad de condiciones ambientales. Además lo más importante es que posee una única característica de limpieza de la cámara la cual permite a la unidad limpiarse sin desmontarlo, asegurando la reducción de los costos durante la vida útil del producto.

Los modelos de la Serie 440 son ideales para una variedad de aplicaciones, incluyendo edificios de oficinas, aeropuertos, hospitales, fábricas y  bodegas entre otras. Los detectores también pueden ser fijados a la base para prevenir alto riesgo de vandalismo.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión