Genetec lanza Transaction Finder, función anti-fraude para reducción de pérdidas en tiendas minoristas

Genetec lanza Transaction Finder, función anti-fraude para reducción de pérdidas en tiendas minoristas

Se trata de una nueva herramienta para puntos de venta, integrada a Security Center, muy útil para la reducción de pérdidas en tiendas minoristas, ya que hace detección rápida de transacciones sospechosas y establece correlaciones de eventos con el sistema de video. 

Las pérdidas en el sector minorista están aumentando y las tácticas de robo son cada vez más complejas, estratégicas e internas. 

Según la Encuesta Nacional de Seguridad en el Sector Minorista 2019 de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), el robo, el fraude y las pérdidas por "mermas" siguen aumentando (con un total de 50.600 millones de dólares en 2018, frente a 46.800 millones en 2019)

Para identificar las tendencias de robo y combatir las pérdidas, los minoristas están recurriendo al uso de tecnología que les permita automatizar sus procesos para reducir pérdidas y conservar sus márgenes de ganancias.

En este contexto, Genetec Inc. anuncia el lanzamiento de Security Center Transaction Finder, una herramienta de integración de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) con capacidades de informes basados en excepciones, diseñada para ayudar a los minoristas a acelerar sus investigaciones en caso de robos o pérdidas. 

Genetec Transaction Finder 1

Integrada al sistema de seguridad, Security Center Transaction Finder correlaciona los datos de los puntos de venta con los videos correspondiente de las transacciones e incorpora análisis en caso de ser requerido

Además, elimina la necesidad de pasar de una plataforma a otra y ayuda a los investigadores a filtrar grandes volúmenes de transacciones para detectar rápidamente actividades sospechosas para una investigación más profunda.

"Trabajar con una variedad de herramientas y aplicaciones para reducir las pérdidas en los comercios es un aspecto crítico del trabajo de investigación que se hace en este sector. Sin embargo, la gran cantidad de transacciones que hay que revisar en el punto de venta, junto con el tiempo que se invierte para encontrar de manera manual el video de seguridad asociado a una actividad fraudulenta, hace que esta sea una tarea complicada. Con Transaction Finder resolvemos este problema, al identificar transacciones sospechosas y localizar videos de interés en una sola herramienta que facilita la detección de tendencias de robo", explica Rob Borsch, líder de Práctica Comercio y Banca en Genetec, Inc. 

Genetec Transaction Finder 2

Con la función de Transaction Finder en Security Center, los investigadores simplemente adicionan criterios de búsqueda como fecha y la hora, nombre del empleado, los SKUs implicados en la transacción, las transacciones nulas, o si se detectó algún movimiento en el registro de clientes, etc. 

El Transaction Finder escaneará la base de datos del punto de venta en busca de actividades que cumplan los criterios seleccionados, junto con el video asociado y los detalles de la transacción. 

Mediante dashboards personalizables se pueden identificar rápidamente las transacciones sospechosas y revisar de manera inmediata los videos asociados, para así obtener más información y marcar las transacciones sospechosas para una investigación más detallada.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis