TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 19 Septiembre 2018

XCB, el único distribuidor de la región que integra soluciones en la nube

Escrito por  Aleyda Rodríguez

La compañía participó por primera vez en la Feria E+S+S de Bogotá para presentar a nuevos clientes y socios de negocios su portafolio de marcas representadas y los avances de su unidad cloud.

Marcela Rovira, gerente regional de Marketing y Fernando Bocanegra, gerente de Seguridad y Networking para XCB en Colombia Marcela Rovira, gerente regional de Marketing y Fernando Bocanegra, gerente de Seguridad y Networking para XCB en Colombia TECNOSeguro

Marcela Rovira, gerente Regional de Marketing Cloud, en entrevista con TECNOSeguro, anunció que las soluciones en la nube son el producto bandera de XCB. A través de Intcomex Cloud la compañía busca complementar todo el ecosistema de seguridad de su portafolio: “Estamos utilizando y promoviendo Azure con soluciones como respaldo y backup en la nube, recuperación de desastres, virtualización y otros productos que pueden mantenerse a través de esta plataforma”, señaló la ejecutiva.

Es importante destacar, además, que en la actualidad XCB es el único distribuidor mayorista de Colombia que ofrece soluciones en la nube como complemento a su extenso portafolio de seguridad. De acuerdo con Rovira, al integrar las soluciones de Intcomex Cloud a su oferta, la compañía contribuye a la transformación digital que deben asumir las empresas del país.

Por su parte Fernando Bocanegra, gerente de Seguridad y Networking para XCB en Colombia, destacó que a diferencia de otros mayoristas en el mercado colombiano, específicamente del segmento de seguridad, la compañía es la única que tiene un portal de ventas 24/7 el cual permite que sus clientes puedan autoabastecerse y no depender de la presencia de un equipo de ventas. “El portal les permite a nuestros clientes consultar acerca de sus necesidades, tener los mejores precios del mercado, verificar la disponibilidad del producto y ordenarlo. Podrán tenerlo el mismo día si el pedido se hace desde Bogotá y al día siguiente si es desde otras ciudades”, comentó el ejecutivo.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.