TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 12 Junio 2017

Webinar presenta innovaciones tecnológicas para el sector de transportes

El 13 de junio, Axis Communications realizó una capacitación para reducir costos asociados al servicio en autopistas, puertos, aeropuertos y transporte férreo.

Metro St. Petersburg Metro St. Petersburg

Según un estudio de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UIT), se prevé que para el año 2025 se realicen, diariamente, cerca de 6 mil 200 millones de desplazamientos solo en vehículos motorizados.

Como anticipación a ese marco, se hace cada vez más necesario el conocer diversas alternativas que pueden apoyar no solamente la gestión del tráfico, sino también nuevas tecnologías para puertos, aeropuertos y la gestión de trenes.

Para ello, Axis preparó un webinar el día 13 de junio, donde presentó soluciones específicas para las necesidades del transporte público, incluyendo innovaciones para el monitoreo de buses y camiones. Además quienes se sumaron pudieron conocer por primera vez el proyecto desarrollado por Axis en el Puerto de Barranquilla, Colombia.

Algunas aplicaciones que se vieron en este seminario online están relacionadas con la detección automática de incidentes, el reconocimiento de patentes, el recuento de vehículos, entre otros.

“Para gestionar el transporte de forma eficaz, hay que tener una perspectiva clara, precisa e instantánea de la situación, las 24 horas y los 7 días de la semana. Las nuevas tecnologías están permitiendo a los administradores de esos ambientes un nuevo nivel de gestión, con un impacto importante en la operación”, comenta Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Suramérica.

subway-train-onboard-passengers AXISM31R

Registro: Clic aquí.

Fecha: Martes 13 de junio de 2017.

Hora:

  • Colombia – Perú: 9 hrs.
  • Chile: 10 hrs.
  • Argentina: 11 hrs.

Sesión