Vulnerabilidades en los sistemas de control de acceso y protección de la identidad, los temas de HID Global para Expo Seguridad México 2018

Vulnerabilidades en los sistemas de control de acceso y protección de la identidad, los temas de HID Global para Expo Seguridad México 2018

HID Global® está presentando al público de América Latina sus más recientes soluciones en el campo del control de acceso, biometría, módulos OEM, lectores de escritorio e impresión segura en el stand 3131 de Expo Seguridad México 2018.

De igual forma, apoyando a las conferencias magistrales con valor educativo, Alejandro Espinosa, director de ventas de control de acceso físico para el norte de América Latina, en HID Global, dictó la charla ‘Vulnerabilidad vs Evolución en Sistemas de Identificación y Control de Acceso’, que tuvo lugar el día martes 24 de abril.

“El objetivo principal de esta conferencia fue explicarles a los asistentes el riesgo que implica contar con una tecnología de identificación y control de acceso de hace más de 20 años; demostrarles que existen clonaciones y cómo nosotros podemos dar respuesta a esas vulnerabilidades a través de Seos®, con soluciones como Mobile Access® de HID Global”, explicó Espinosa. 

De igual manera, el Ing. Sergio Mazzoni, director de ventas de Extended Access Technology en HID Global para América Latina, estuvo a cargo de las conferencias ‘Control de acceso más allá de la puerta’ y la presentación ‘Identidades Seguras en la era de la Industria 4.0’.  

Para Mazzoni, al estar en un mundo cada vez más digital, factores como la movilidad hacen parte de los estilos de vida y de la manera en que se hacen los negocios, “por eso quisimos mostrar a la audiencia conceptos amplios de identidades seguras entre la movilidad y la conveniencia y así generar mayor confianza en estas aplicaciones”.

“Lo que hacemos desde HID Global es crear un ecosistema seguro y confiable de manera que estas identidades, no solo físicas como las tarjetas, sino digitales o identidades móviles, se puedan validar o interactuar dentro de ese entorno seguro a través de los dispositivos como los lectores, las impresoras, dispositivos móviles y OEM”, concluyó el ejecutivo. 

Soluciones para necesidades diversas

Pero adicionalmente a las conferencias presentadas por los ejecutivos de HID Global, la firma también está exhibiendo varias soluciones que responden a necesidades claves de las empresas mexicanas. Algunas de las soluciones que se muestran en el stand de HID Global en Expo Seguridad México son las siguientes.

Acceso móvil, versatilidad para múltiples verticales

La instalación de tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha incrementado  durante el último año en la región; sectores como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior, entre otros, están incorporando esta tecnología cada vez más, lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

Las  lectoras compatibles con la tecnología móvil de las serie iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos, fueron las soluciones elegidas en muchos de los casos con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto ‘Twist & Go’, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles), y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles).

Lectores de escritorio para un amplio rango de tarjetas

De otro lado, HID Global presenta los lectores de escritorio OMNIKEY 5427 CK, que permiten una efectiva lectura de una gran variedad de credenciales de alta y baja frecuencia como iCLASS Seos®, iCLASS SE®, iCLASS®, MIFARE®, Indala Prox y HID Prox. Asimismo, gracias a su interfaz con Bluetooth los clientes pueden aprovechar sus credenciales de acceso móvil para acceder a la computadora, a la red o inclusive a la nube usando solamente su teléfono móvil.

Basados en la interfaz CCID, los lectores OMNIKEY 5427 CK se pueden integrar sin la necesidad de instalar o mantener controladores, lo que suprime eventuales problemas con el ciclo de vida del software y acelera el tiempo de comercialización.

Impresora/codificadora con los más altos estándares de seguridad

Finalmente y como parte de su compromiso con las tecnologías de impresión segura, HID Global también enseña la impresora/codificadora DTC1500, que cuenta con una función de marca de agua personalizada para aplicar imágenes de seguridad permanentes transparentes dentro del panel de sobrelaminado, además la protección con una contraseña convencional y el cifrado de datos con el estándar AES256 pueden brindar un nivel de seguridad adicional.

Otro de los elementos innovadores de la impresora/codificadora DTC1500 son las cintas de color de medio panel, de bajo costo y gran capacidad, que reducen considerablemente el costo por tarjeta sin disminuir la calidad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis