TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 02 Noviembre 2017

VIVOTEK capacita a profesionales del gremio en sus soluciones de videovigilancia en red

Escrito por  Moisés Hernández

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de proyectos de videovigilancia y seguridad, la empresa VIVOTEK ofrece el Programa de Certificación de Expertos (VEC) a los técnicos e ingenieros que están a cargo de estas tareas.

Cristián Gómez, Country Manager para el área Andina de Vivotek. Cristián Gómez, Country Manager para el área Andina de Vivotek.

En el marco de la certificación realizada en Medellín los días 23 y 24 de octubre, Cristián Gómez, Country Manager para el área Andina de la compañía, explicó que “en este curso, que se imparte dos veces al año, se les enseña a los participantes a configurar una solución de CCTV, cómo utilizar herramientas especializadas de diseño, qué cámaras se deben utilizar y cómo prepararlas, porque a veces el tema de video es muy subjetivo y depende de cada escena o aplicación”. Este mismo evento también fue realizado en otras fechas en las ciudades de Bogotá y Cali en el primer semestre y en Barranquilla en el mes de octubre.

El programa tiene una duración de dos días. En el primer día se brinda una temática técnico-comercial, la cual toca aspectos como: los tipos de cámaras disponibles en el portafolio de VIVOTEK y como elegirlas para diferentes objetivos y escenarios,  cálculo de almacenamiento, arquitectura de red y servidores. El segundo día es de entrenamiento completamente técnico, donde se interactua con la cámara directamente, se realizan configuraciones relacionadas con el sensor de imagen de la cámaras, su lente, los métodos de transmisión, entre otros.

Aunque el propósito es que los asistentes aprendan a manipular los productos de la compañía, Gómez indicó que el VEC está dirigido no solo a clientes que hayan manejado los dispositivos VIVOTEK anteriormente, sino también a aquellos que hayan trabajado con cámaras de videovigilancia IP en general.

Vivotek certificacion VEC Medellin 3

Andrés Felipe Cardona de la compañía TIC Line SAS, participante del programa, comentó que los contenidos “han sido muy amplios”, los cuales podrá aplicar en el desarrollo de los proyectos de su empresa que está incursionando en el negocio de CCTV.

“Cada vez nos damos cuenta de que los clientes que usan VIVOTEK quieren seguir trabajando con la marca por la seriedad, garantía y calidad del producto. Nos alegra mucho que sigan confiando en nosotros”, expresó Gómez.

Perú será el próximo destino del VEC. El curso se realizará el 8 y 9 de noviembre en Lima.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat