TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 16 Diciembre 2019

Tyco 360 Radars, protección perimetral no convencional en infraestructura crítica a bajo costo

Escrito por 

Tyco, parte de Johnson Controls, reunió en Bogotá a un exclusivo grupo de clientes con necesidades de protección perimetral en infraestructura crítica para presentarles Tyco 360° radars, una tecnología disruptiva que permite un alto nivel de protección con un mínimo de infraestructura.

Tyco 360 Radars, protección perimetral no convencional en infraestructura crítica a bajo costo

En el evento la compañía presentó Tyco 360° Radar Detection, una familia de sensores radar de detección temprana de amenazas, de bajo costo, que se integra con facilidad a los sistemas de gestión de video de la misma marca, específicamente con exacqVision, para una solución de protección perimetral en infraestructura crítica con tecnología de vanguardia, bajos requerimientos para la instalación y con muy buen retorno de la inversión.

También se mostraron los drones autónomos de la compañía que, al igual que los radares, pueden usarse para proteger cualquier instalación que tenga perímetros amplios que cubrir, por ejemplo puertos, aeropuertos, datacenters, subestaciones eléctricas, refinerías, cárceles y universidades, entre otros. 

El evento estuvo moderado por Luis Bonilla, bussiness development manager y Javier Arias program manager, de Tyco security solutions, una división de Johnson Controls.

Soluciones disruptivas para protección perimetral

Durante la reunión, en la que tuvo lugar una exposición a fondo de las características de estas soluciones, así como demostraciones en vivo, se hizo particular énfasis en el carácter disruptivo de estas, pues productos como Tyco 360 radars utilizan tecnologías que permiten generar un alto nivel de protección perimetral con un mínimo de infraestructura, en oposición a las soluciones convencionales (cables enterrados, fibras ópticas, sensores de malla eslabonada) que requieren de un alto grado de inversión en obras civiles, así como elevados costos de mantenimiento. 

En contraste, las soluciones de vanguardia de Tyco reducen de forma drástica las obras civiles y el personal en campo, de este modo se afecta de forma positiva no solo el capex de la inversión, sino también el opex, con el costo de operación y mantenimiento.  

Por su parte, las soluciones de drones autónomos de Tyco buscan aumentar la seguridad y reducir el riesgo de los operarios y colaboradores de las organizaciones en la misiones de inspección o patrullaje en las que puede estar en riesgo su integridad. 

Funcionalidades más destacadas de las soluciones no convencionales de protección perimetral de Tyco

La detección de radar de 360​​° de Tyco garantiza una cobertura de 365 ​​días al año, en sitios de cualquier tamaño. Está disponible en sensores de rango de 250, 500 y 1.000 m, con un rendimiento superior en todas las condiciones climáticas y de iluminación. 

Además, su instalación es rápida, necesita de menos hardware, su mantenimiento es fácil y la tasa de falsas alarmas es baja. Las capacidades de giro de estos radares les permiten apuntar las cámaras PTZ a ubicaciones específicas para mejorar la vigilancia.

  1. Detección 7x24 sin importar condicionales ambientales.
  2. Un solo radar puede cubrir hasta 1000 metros. 
  3. Bajo consumo de potencia y ancho de banda. 
  4. Cero partes móviles, lo que les permiten ser equipos libres de mantenimiento.
  5. Integración con sistema de video VMS y analítica de clasificación de objetos con AI que mejora la eficiencia en las operaciones y minimiza drásticamente las falsas alarmas. 
  6. Integración con las cámaras PTZ para seguimiento automático de los objetos. 

Tyco dron radar body

¿Cómo mejoran o aumentan la seguridad en infraestructura crítica estas soluciones?

Los radares permiten cubrir un perímetro que requiera de vigilancia de forma eficiente, no solo identifica intrusos sino que pueda anticiparse a sus acciones, es decir que la solución no se limita a ser reactiva y desplegar acciones cuando un intruso ya ha ingresado al perímetro, sino que permite hacerle seguimiento y tomar acciones preventivas antes de que logre llegar al perímetro. 

Por su parte, la solución de protección anti-drone permite afrontar los riesgos cambiantes asociados a la tecnología de drones comerciales capaces de proteger el espacio aéreo ante sobrevuelos no autorizados.

Protección perimetral con tecnología de vanguardia a bajo costo 

Respecto al costo de estas soluciones, Luis Bonilla, bussiness development manager de Tyco security solutions señaló: “Cuando se hace una comparación con soluciones convencionales que involucran obras civiles, infraestructura, comunicaciones y mantenimiento, las soluciones de radar tienen un mejor retorno de la inversión, ese es nuestro objetivo con los radares y los drones para protección perimetral: tener un alto retorno de inversión a la par que mitigar el riesgo de formas más eficientes”.

Sesión