3 tendencias del mercado de la seguridad electrónica presentadas en ISC West Las Vegas
www.iscwest.com

3 tendencias del mercado de la seguridad electrónica presentadas en ISC West Las Vegas

Del 10 al 12 de abril se celebró la versión anual de ISC West Las Vegas, al evento asistieron más de 30.000 personas, unos 1.300 compradores principales y 900 expositores de todas las verticales. Estas son algunas de las tendencias más destacadas que se presentaron allí.

Dentro de los expositores que hicieron presencia en este importante evento se cuentan las más destacadas marcas del mundo de la seguridad electrónica, quienes son también algunos de los fabricantes y distribuidores con mayor presencia en el mercado de América Latina: Axis Communications, Vivotek, Genetec, Bosch Security Systems, HID Global, Hikvision, Hanwha Techwin, Boon Edam, Dahua Technolog, Anixter,  Johnson Controls, RBH Access Technologies, Seagate Technology, Suprema y Vivotek, entre otros.

La presencia de estas marcas corrobora que esta exposición sigue siendo una de las más importantes del sector en los Estados Unidos y en el mundo, un referente al que siempre es necesario mirar con curiosidad e interés, pues se presentan los últimos desarrollos y se ponen en escena las vanguardias tecnológicas que dominarán la industria durante los próximos años.

ISC West Gallery

Estas fueron las tendencias más destacadas en esta versión del evento:

1. Mejor calidad de imagen para mejores analíticas

En el mercado de las cámaras la gran tendencia es la mejora de imágenes que, sumada a tecnologías como el aprendizaje profundo y el procesamiento de redes neuronales, busca mejoras en la analítica de las cámaras para que puedan rastrear con mayor precisión múltiples objetos en movimiento en un determinado campo de visión. 

Para el caso de la identificación de tipos de vehículos la mejora de imágenes a partir de una mayor granularidad permitirá una mejor diferenciación y así las cámaras podrán extraer datos más detallados del video.

2. Inteligencia artificial para mejorar el desempeño de los operadores de monitoreo

En segundo lugar, se destacan como tendencia las aplicaciones de IA a soluciones de software y hardware, dirigidas a guiar de forma estratégica a los operadores en las tareas de monitoreo.

Algunos de los grabadores de video presentados en el evento son capaces de proveer de información a un motor de inteligencia artificial que determina cuáles eventos de las imágenes en vivo merecen la atención de un operador.

Este es sin duda un gran avance en un momento en el que se revalúa por completo la pertinencia de destinar recursos para la supervisión de videos por parte de operadores humanos, pues se asume como una verdad que estos no pueden atender con suficiente eficacia esta tarea por factores como nerviosismo, picos de atención, cansancio o somnolencia, que limitan su desempeño en el monitoreo de los sistemas de vigilancia.

La automatización, en cambio, ayudará a dirigir ese lapso limitado de atención de los operarios a los eventos que merecen más atención. Un "panel de control" muestra grupos de cámaras que están codificadas por colores para reflejar los tipos de actividad que se detectan, en vez de ver cientos de videos los operadores pueden ver el tablero y reaccionar a la información proporcionada en un formato más fácil de digerir y, en algunos casos, el mismo software le indicará cómo debe proceder ante una determinada situación.

3. Almacenamiento de video en la nube, flexible y escalable

El almacenamiento de videos fue otra área de innovación en ISC West. En este aspecto destacó la plataforma de almacenamiento en la nube Quantum, flexible para aplicaciones de videovigilancia e IoT industrial.

La arquitectura se creó desde cero para aplicaciones de videovigilancia y puede escalar desde cinco cámaras a millones de cámaras en un modelo de implementación simple, sin necesidad de configuraciones o ajustes adicionales. Los productos van desde una pequeña configuración de “minitorre” para una tienda minorista o estación de servicio hasta servidores de montaje en rack que pueden acomodar miles de cámaras.

Estos servicios de almacenamiento cobran cada vez más interés, de acuerdo con cifras reveladas en la feria: cada mes se registran, solamente en Estados Unidos, 50 nuevas empresas para la oferta de video en la nube y el 30% de las compañías de servicios en el mercado de seguridad de los Estados Unidos se han lanzado a la nube.

Otros aspectos destacados de ISC Las Vegas 2019

ISC West Gallery 2Además de las llamativas cifras de asistentes y expositores a esta feria, vale la pena destacar algunos de los programas desarrollados por los organizadores del evento para su fortalecimiento comercial, como por ejemplo el ISC West Executive's Club, un programa para los principales compradores de la industria que en la actualidad manejan proyectos grandes y ambiciosos.

Durante los meses previos al evento se destina a un grupo exclusivo de trabajo para la identificación de los compradores más influyentes de la industria, entre usuarios finales, integradores, distribuidores e instaladores. Durante la feria, los miembros de este club reciben tratamiento VIP y visitas guiadas en salas de exhibición basadas en el interés del producto, en las que se destacan las soluciones innovadoras, entre otros beneficios.

ISC West también ofrece programas de emparejamiento personalizados para reunir a estos compradores con compañías que pueden satisfacer sus necesidades.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis