TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 16 Octubre 2014

TechBTC se fortalece en la región

Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, TECNOSeguro tuvo la oportunidad de hablar con diversos actores de la industria sobre sus perspectivas del mercado de la seguridad en la región Andina, entre ellos Ivo Luis Cepero, de TechBTC.

TechBTC se fortalece en la región

Panorama regional

El mercado de América Latina es muy importante para TechBTC, destacó Ivo Luis Cepero. En particular, sobre su experiencia en Colombia resaltó que su estrategia actualmente le apunta a acercarse más al usuario final, pues éste es el que necesita mayor conocimiento y tiene una mayor necesidad de validar las soluciones que están disponibles.

Por eso, buscan conectar a los usuarios finales que los contactan con los integradores con los que trabajan. Además, existe un énfasis en ampliar el impacto de TechBTC en el mercado del país a través de proyectos en ciudades pequeñas e intermedias que cuentan con menos empresas de seguridad ofreciendo sus soluciones.

Ana-Maria-con-Ivo-Luis-Cepero“Contamos con un volumen grande de empresas de seguridad y distribuidoras importantes aliadas que están ubicadas en las principales ciudades del país; pero también estamos intentando llegar a otras regiones que vemos desatendidas”, afirmó Cepero.

Más allá de Colombia, el mercado de Ecuador es otro que es vital para esta empresa, al igual que Perú, país que destaca en los temas de detección de incendio y videovigilancia. Por su parte, Venezuela presenta un proceso de relentización en general, pero sigue aportando algunos proyectos de gran magnitud que representan un porcentaje significativo de las operaciones de TechBTC.

Actualmente TechBTC opera con tres oficinas en toda la región, una de ellas precisamente en Venezuela. “Puede sonar extraño, pero decidimos mantener esta oficina por las oportunidades que vimos en el país y para aprovechar el vacío que están generando otras empresas”, explicó el entrevistado.

Adicional a la oficina en Venezuela, también cuentan con una en Guayaquil y otra en Costa Rica, además planean abrir una nueva sede en República Dominicana para finales de este año o principios del próximo con el fin de atender El Caribe.

“Las islas del Caribe, tanto de habla hispana como de habla inglesa, nos están aportando proyectos interesantes”, afirmó Cepero.

Quién además añadió que “tenemos proyectos en Barbados, Trinidad y Tobago y en Santa Lucía”

En cuanto a sectores económicos específicos, destacan los segmentos de industrias, gobierno y banca. Particularmente, en el caso del sector banca las soluciones de seguridad de la información como son los certificados electrónicos o PKI, los token para certificación de accesos de doble autentificación y las propias tarjetas inteligentes o con chip son un importante nicho de mercado para la compañía.

Estrategia

El trabajo en conjunto y coordinado entre distribuidores e integradores es vital para ofrecer un mejor servicio a los usuarios finales, así como un importante valor agregado a la hora de escoger a sus aliados para llevar a cabo una instalación.

Debido a lo anterior, la filosofía de TechBTC como distribuidor es trabajar como un master integrator. “No queremos vender una solución vacía, ser solo vendedores de cajas, sino que queremos aportarle una solución al usuario, decirle, por ejemplo, esta solución de video se integra con esta solución de control de acceso”, expresó Cepero.

Además añadió que “como distribuidores queremos dar soporte, ayudar a diseñar el proyecto, a dibujar sus planos. De esa forma el integrador se siente más apoyado para generar o presentar una solución en una licitación o proyecto”.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.