Suprema consolida su presencia en América Latina
Stand de Suprema en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia TECNOSeguro

Suprema consolida su presencia en América Latina

La compañía presentó en la pasada Feria Internacional E+S+S a los miembros del equipo de la compañía en América Latina a través del cual busca dar un mejor acompañamiento a sus clientes de la región y posicionarse como un competidor importante en el mercado de control de acceso. 

Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina para la compañía surcoreana Suprema y sus productos gozan de un buen reconocimiento en el país; con esto en mente, y con el objetivo de mejorar su presencia y soporte en la región y, especialmente en Colombia, la compañía hizo presencia por primera vez con un stand propio en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019 en Bogotá.

Un equipo para respaldar a sus clientes 

Suprema Feria 2019 1Eduardo Palma, Lóberi López e Isaías-Chávez 

Esta presencia regional se ha empezado a sentir desde hace un poco más de un año, momento en el cual se nombró a la primera persona de la compañía en México, encargada de hacer soporte técnico para los compradores de Suprema en América Latina. Hoy en día este equipo liderado por Victoria Shin en Suprema Corea, está conformado por tres profesionales: Isaías Chávez, gerente Regional de Ventas; Loberi López, gerente Técnico de Desarrollo de Integraciones, establecido en Guatemala, y Eduardo Palma, gerente técnico de Preventa, establecido en México. 

Este equipo es el encargado por Suprema de ofrecer un soporte técnico de primer nivel que sea mucho más accesible para los clientes de América Latina, pues anteriormente el soporte estaba en Corea; además los tres ejecutivos viajan de forma constante a los países de la región para ofrecer capacitaciones y acompañar a sus clientes en la planeación de sus proyectos más importantes. 

“Queremos hacer presencia en la región para que nuestra plataforma tenga un soporte mejor localizado y para que nuestros clientes consigan una mejor experiencia de usuario a través de un contacto más directo con gente de nuestra marca, eso para nosotros es muy importante”, señaló Isaías Chávez en entrevista con TECNOSeguro en el stand de Suprema.

Soporte técnico, pieza clave de la estructura de Suprema

Por su parte, Eduardo Palma, quien es el directamente encargado de atender los tickets de los clientes y de tener un contacto más directo con ellos añadió: “Quiero destacar que el soporte, como lo estamos planteando en Suprema hoy en día para América Latina, es muy importante… la experiencia de usuario cambia mucho cuando un cliente puede comunicarse de una forma mucho más personal con el servicio técnico, no es lo mismo que envíe un correo y se lo responda alguien en otra zona horaria y con un lenguaje distinto a que sus problemas sean atendidos por alguien cercano con quien puede hablar y cuyo rostro puede ver”.

Suprema Feria 2019 2Otro aspecto importante para los clientes de la compañía en Colombia es que este equipo trabaja actualmente en la implementación de una certificación oficial por parte de la marca para que los integradores, distribuidores y todos los usuarios de Suprema en el país estén entrenados, puedan promover la marca y acceder al conocimiento y experiencia del personal de Suprema. 

Adicionalmente, Loberi López destacó que Suprema es sinónimo de calidad, eficiencia, durabilidad y eficacia, por esto su interés en acompañar más de cerca a sus clientes de América Latina: “Esto no lo decimos nosotros, hemos estado en eventos y ferias a las que llegan clientes a darnos la mano, a decirnos gracias porque tienen nuestros equipos desde hace casi 20 años —prácticamente desde que la compañía inició — y siguen operando sin dar problemas, este testimonio de nuestra clientela nos da la tranquilidad de estar entregando equipos que valen la pena, no solamente en relación al precio, el soporte técnico o la integración sino también en cuanto a usabilidad, factibilidad, eficiencia, entre otras ventajas; una decisión que les traerá un excelente retorno de la inversión.

Suprema incursiona en el mercado de paneles de control de acceso

En relación con los nuevos productos que la compañía presentó en la feria, Eduardo Palma señaló que aunque Suprema ha sido reconocida siempre como un fabricante de biometría, durante el último año han concentrado algunos de sus esfuerzos de desarrollo de producto y de marketing a ser reconocidos como fabricantes de paneles de control de acceso, producto que pudimos ver en su stand. 

“Actualmente estamos lanzando nuestro panel de control de acceso totalmente biométrico y buscando la forma de promoverlo para que no se nos identifique solamente como un fabricante de biometría sino también como un fabricante de paneles de control de acceso, este es el mercado al cual nos estamos dirigiendo”, añadió Palma. 

Suprema Feria 2019 3

Además pudimos ver el FaceLite, un sistema de reconocimiento facial mucho más rápido, con algunas adaptaciones respecto a FaceStation 2, manteniendo su robustez y seguridad, que la hace adecuada para entrar al mercado masivo de biometría facial. Con FaceLite la compañía busca poder competir en el mercado regional de control de acceso con un producto de precio competitivo, buena calidad, con buen soporte regional y de desarrollo y fabricación 100% coreanas.

Para cerrar, los ejecutivos de Suprema enviaron un mensaje a sus clientes en Colombia: “Queremos agradecer a nuestros distribuidores, integradores y usuarios por todo el apoyo que nos han dado y por preferirnos, Colombia es el país de América Latina en el que mejor se conoce y se entiende a nuestra marca y además es un gran mercado para la seguridad”. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis