TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 21 Mayo 2020

Soluciones de seguridad portables en tiempos de crisis, un webinar de Alai Secure, Hikvision y Nanocomm

La compañía española convocó a dos de sus socios de negocios, Hikvision y Nanocomm, así como a integradores, centrales de monitoreo y empresas de vigilancia electrónica a este webinar en el que se abordaron las soluciones tecnológicas que pueden apoyarlos en la actual crisis. 

Soluciones de seguridad portables en tiempos de crisis, un webinar de Alai Secure, Hikvision y Nanocomm

El pasado jueves 14 de mayo, Alai Secure, en colaboración con NanoComm y Hikvision, dos de los principales fabricantes de dispositivos de seguridad en la región, realizó un webinar especial titulado “Soluciones portables de seguridad para proteger su negocio durante la crisis”. 

Al evento fueron convocadas las principales compañías de la industria de la seguridad electrónica —centrales de monitoreo, empresas de vigilancia electrónica, instaladores, etc.— para analizar la situación del país, los nuevos retos a los que se enfrenta el sector frente a la crisis del COVID-19 y las últimas tendencias en soluciones de seguridad.

Rafael Padilla, Account Manager de Alai Secure en Colombia, fue el encargado de abrir el evento. Rafael empezó su intervención al señalar que las empresas en Colombia se han visto obligadas a cerrar sus puertas de forma temporal debido a la situación de confinamiento que está viviendo el país. 

Esta nueva situación, puntualizó el ponente, ha provocado un incremento considerable de saqueos en los negocios, que hacen necesario el despliegue de nuevas soluciones de seguridad, portables y conectadas, que permitan poner freno, de forma rápidamente y controlada esta situación.

El segundo ponente invitado fue Andrés Delgado, Gerente Comercial de Nanocomm. Andrés señaló como un valor diferencial de la oferta de su compañía el hecho de que todas las comunicaciones de sus equipos estén redundadas, lo que les permite garantizar a sus clientes el 0% de caídas.

Andrés hizo énfasis en que sus equipos están conectados por una triple vía de comunicación: a redes GPRS —4G, 3G y anteriores—, además de redes Wi-Fi y redes Mesh. 

Esto, permite a los equipos desplegados, en caso de una caída de las redes Wi-Fi y 4G, contar con una tercera vía de comunicación alternativa, ya que los equipos se comunican entre ellos mismos a través de una red LoRaWan de largo alcance, multi-vínculo y privada. Todos los equipos de Nanocomm están integrados con las principales marcas de paneles de alarmas del mercado y con todos los software de monitoreo del país.

Tras esta intervención, llegó el turno de Alexander Gutiérrez, del equipo de preventa de Hikvision Colombia, quién mostró en su ponencia titulada “Convergencia IoT para aplicaciones de seguridad”, la amplia oferta de equipos de video seguridad con la que cuenta la compañía para entornos de seguridad pública en ciudades, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y para consumidores finales. 

Alexander hizo hincapié en que operar de la mano de Alai Secure como partner les permite gestionar las comunicaciones de forma eficaz y segura, así como ofrecer servicios de inteligencia artificial.

Alexander recalcó las virtudes del kit de Alarma AXIOM de Hikvision, aplicable a oficina, casa, retail y hostelería, y destacó los beneficios de la aplicación Hik-Connect, que permite monitorizar el escenario al completo sobre el área en la que se haya ubicado el dispositivo, así como recibir la notificación de alarma en caso de que sea necesario.

La tercera ponencia, bajo el título “Seguridad en las comunicaciones M2M/IoT”, estuvo a cargo de Rafael Padilla, de Alai Secure, quien manifestó la importancia de garantizar la seguridad en las comunicaciones como una pieza clave para asegurar el éxito del servicio. 

Rafael presentó la tarjeta SIM Alto Rendimiento de Alai Secure, especialmente diseñada para comunicaciones M2M/IoT, una tarjeta rugerizada, cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso adversas, ideal para entornos de servicio como los presentados por Nanocomm, y la nueva SIM Alto Consumo, especialmente diseñada para ofrecer servicios de video seguridad con streaming de videos muy grandes como los presentados por Hikvision.   

También destacó algunos servicios de seguridad como las VPN securizadas, la protección frente a ataques de denegación de servicio, el servicio antifraude o el reciente lanzamiento del espacio SIM360, un nuevo concepto de gestión 100% digital que sirve para gestionar y controlar, en tiempo real, el ciclo de vida del servicio gracias a su plataforma de autogestión y a la herramienta de gestión MINOS, que permite mejorar y agilizar la comunicación entre el usuario y el equipo de soporte técnico, 24/7, local y especializado.

Para finalizar, Rafael destacó los beneficios de M·Key Secure, el nuevo sistema de autentificación, apertura remota y control de accesos de Alai Secure, un sistema inteligente adaptable a entornos de servicio en hoteles, parkings, smartbuilding, vending, ascensores, residencial y lockers.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.