Sin precedentes: La Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022 superó el récord de asistencia
Fuente: Corferias

Sin precedentes: La Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022 superó el récord de asistencia

Estuvimos en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022, les contaremos en esta nota el detalle de cómo se vivió la feria en su día a día y cómo cumplió con todas las expectativas. 

Del 24 y hasta el 26 de agosto, Corferias fue el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+. El reencuentro del sector de tecnologías de seguridad deja un positivo balance que superó las expectativas 11.450 visitantes, 2060 ejecutivos en atención de stands. 80 conferencias, 1000 asistentes a las conferencias y la rueda de negocios “Negociando con seguridad” con expectativas de negocios a un año: USD 2.461.980. 

Ante esta versión Patricia Acosta, directora de la feria aseguró que “después de tres años, nos volvimos a reencontrar y detectamos que hay un mercado maduro y listo para implementar tecnologías de seguridad para todos los ámbitos y sectores de la economía. Una feria de profesionales para profesionales, con soluciones y respuestas para los diversos requerimientos de los compradores, quienes asistieron con proyectos listos para implementar”. 

Y es que, sin lugar a duda, esta feria fue el epicentro para que personas, empresas, y en general todos los actores del sector de seguridad, conocieran los lanzamientos, adelantos y desarrollos, no solo para Colombia, sino también a lo largo de la región Andina.

Esta versión tuvo varios protagonistas, la seguridad electrónica, las comunicaciones, accesos automatizados, seguridad contra incendios, seguridad industrial y la ciberseguridad, fueron algunos de ellos. En esta línea, dentro de las innovaciones para la seguridad de este 2022 se pueden destacar: los drones de vigilancia, la malla de ciberseguridad, las soluciones y servicios basados en la nube y los controles de acceso biométricos, entre otros. 

“Con lo que vimos durante estos tres días, la tecnología y los desarrollos nos permitirán contar con espacios más modernos, más confiables, y sin duda lograremos ciudades más protegidas. Gracias a quienes hicieron parte de la Feria, estamos más cerca de cumplir nuestra filosofía, nuestra propuesta de valor enfocada a trabajar en prevenir en la seguridad y no a reaccionar ante la inseguridad”, concluyó Patricia Acosta. 

ESS 2022 1Fuente: facebook.com/corferias

La feria en voz de los expositores

Andrés Ramos, gerente General para Hikvision Colombia afirmó que “esta feria nos pareció excelente, el tema del reencuentro ha sido bastante interesante porque hemos podido volver a establecer relaciones con empresas muy claves dentro del gremio, tanto usuarios finales como integradores, lo que permite que estrechemos más las relaciones e identifiquemos oportunidades de negocios bastante importantes para nosotros. Las expectativas se cumplieron al 100%, creíamos que iba a ser un poco menos el volumen de clientes el primer día, pero fue algo extraordinario, fue una muy buena feria.”. 

ESS 2022 2Fuente: facebook.com/corferias

Daniel Leal, Business Developer Manager para el Norte de Latinoamérica de Johnson Controls International, frente a su experiencia en la feria comentó que “se notó la necesidad de la feria durante este tiempo de ausencia, hubo muy buena afluencia de público con un muy buen movimiento. Uno de los principales objetivos es seguir en el panorama para todos los expositores y se cumplió. Fue una feria satisfactoria”. 

Carlos Rosales director de Assis Pronta, compañía especializada en el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de seguridad electrónica, expresó que “es la primera vez que vengo a Bogotá y es la primera vez que vengo a la feria de aquí, en Colombia. Me pareció increíble, gran organización, gran cierre que estamos teniendo. Espero volver el otro año.” 

La edición 2023, un nuevo reto

Apenas finaliza esta versión y los organizadores ya trabajan en un nuevo encuentro para el 2023. Una de las novedades confirmadas para la siguiente versión estará enfocada en la seguridad industrial con una identidad propia, la cual contará con un pabellón dedicado a ellos y de esta manera integrar todos los actores que convergen e impactan en la seguridad y protección laboral del hombre. Pabellón de 3,000 m2 sumado a los 15,000 m2 actuales. 

ESS 2022 3Fuente: facebook.com/corferias

Experiencias sobresalientes en la feria 

Durante el tercer día el “robot” de ZKTeco se llevó las miradas de los asistentes. Con alrededor de 3 metros de altura saludaba y se tomaba fotografías junto a los espectadores. Este avatar tenía acabados finos y detallados que lo hacían parecer real, sin duda una de las atracciones más simpáticas del feria.

 

Max el perro robot también estuvo presente en la Feria de Seguridad ESS+ 2022 y es que la robótica y la inteligencia artificial ya no se pueden concebir como aspectos ajenos a la seguridad.

Max fue fabricado en china y en la feria presentado por la empresa antioqueña Pelagus Drones, este robot puede cumplir varias funciones y tareas cotidianas, desde ser una guía para espacios públicos, como en comercios hasta un perro guardián en las noches. Y esto se debe gracias a las múltiples tecnologías que incorpora como cámaras y sistemas de posicionamiento que le permiten visualizar su entorno y enviar las señales de audio y video remotamente en tiempo real.

La gran movilidad de Max se debe a los múltiples motores que actúan como articulaciones y junto con medidores de inercia puede mantener el equilibrio hasta el punto de poder hacer movimientos similares a los de una mascota, bajar y subir escaleras, y esquivar obstáculos sin problema alguno, gracias a la tecnología de mapeo y localización simultánea o SLAM por su siglas en inglés.  

ESS 2022 4Fuente: securityfaircolombia.com

TECNOSeguro como medio aliado de este importante evento para el sector, ha desarrollado un despliegue detallado sobre experiencias, productos, servicios, y soluciones, todo, en diferentes formatos con excelente calidad y elaboración de la mano de nuestro equipo de trabajo. En nuestro sitio, podrán encontrar pronto artículos escritos por nuestro ingeniero y experto Jairo Rojas, que describen de manera minuciosa algunos productos destacados de la feria. Además de contar con entrevistas exclusivas en video con los representantes de las empresas expositoras, donde se abordaron temas como, innovaciones recientes, productos estrella, y tendencias tecnológicas.

Sigue todo nuestro material audiovisual en nuestro canal de YouTube, suscríbete y activa las notificaciones para que estés enterado de todo lo que sucedió en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022.

*Fuente de Galeria de Imágenes: Redes Sociales, Corferias, ESS+

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 4 semanas.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis