TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 13 Agosto 2016

Los líderes de la seguridad se dieron cita en la sexta edición de la Cumbre Gerencial ALAS

La agenda académica contó con conferencistas de primer orden que centraron la atención en las tendencias del mercado de la Seguridad, las TIC, el IoT, las necesidades del usuario final de sistemas de seguridad, la gestión de riesgos, las nuevas oportunidades de negocios que traen las reglamentaciones de la Organización Mundial del Comercio y las perspectivas de Brasil y México frente a la seguridad y la criminalidad.

Los líderes de la seguridad se dieron cita en la sexta edición de la Cumbre Gerencial ALAS

Conferencias de coaching y liderazgo también hicieron parte de la programación que logró fortalecer competencias de los asistentes para el trabajo en equipo y la gestión de ventas. Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Colombia, considera que el evento es una oportunidad para “entender más sobre el campo de la seguridad para hacer proyecciones de inversión y generar contactos”. Así mismo Marcelo Gabriel Fernandez, gerente de Seguridad Patrimonial de Paladini en Argentina, manifestó “la Cumbre tiene un excelente nivel de conferencistas y los temas fueron muy bien seleccionados por la organización. Me llevo un importante bagaje de conocimientos y la alegría de haber sido parte. Seguramente volveré a asistir en 2017”.

La Cumbre fue una oportunidad única para conocer las nuevas tecnologías que irrumpen el mercado de la seguridad, 42 expositores mostraron las últimas novedades en sistemas de videovigilancia, control de acceso, identificación segura, centros de monitoreo, alarmas, automatización, entre otras.

Al respecto Alejandro Rodríguez de Avigilon, uno de los expositores, manifestó “tuvimos el gusto de estar en la Cumbre 2016; ha sido un evento muy bueno, con asistentes de excelente calidad, hemos tenido la oportunidad de mostrar las soluciones de la compañía y hacer varias sesiones de networking con todos los asistentes. Realmente el nivel de la gente es muy alto, pues son tomadores de decisiones. Estamos muy contentos de nuestra participación este año”.

Los reconocimientos y premios también tuvieron un lugar en la Cumbre Gerencial. Durante el coctel de bienvenida realizado el 27 de julio, se entregaron los Premios ALAS 2016.

Las siguientes personas recibieron los reconocimientos:

  • Jaime Caicedo de Robotec Colombia y Mario Andrés Ramírez del Municipio de Medellín, primer lugar proyecto público.
  • Daniel Jiménez y Miguel Zuñiga de America Free Zone, primer lugar proyecto privado.
  • Daniel Marino de Intelligent Security Systems Corp y Stuardo Rizo, segundo lugar proyecto público.
  • Erick Fleming Boninha, Aries Cezzaretti y Arie Hornreich de Digifort, tercer lugar proyecto público.
  • Alberto Arca de Oxatechnic, tercer lugar proyecto privado

Así mismo los jurados del Premio ALAS, Joseph Hoellerer, gerente de Relaciones Gubernamentales de SIA; Giovanni Pichling, gerente de Seguridad en la Asociación de Bancos de Perú; Antonio Macías, director para Latinoamérica y El Caribe de NFPA; y Gustavo Gassmann, vicepresidente de ALAS, fueron reconocidos por su contribución en la elección de los mejores proyectos de seguridad en Latinoamérica.

Humberto De La Vega también fue galardonado con el reconocimiento a la trayectoria por más de 30 años de servicio en la Industria de la Seguridad desde compañías como HID y en cargos directivos en reconocidas organizaciones como Smart Card Alliance SCALA y el Instituto Mexicano de Auditores Internos IMAI. También por su participación en la fundación de ALAS hace 19 años.

En el evento se tuvo la oportunidad de realizar una actividad en beneficio de niños de escasos recursos de la Florida (USA), participantes de ‘Mission 500’. Con el patrocinio de Segware los asistentes armaron 100 mochilas con útiles escolares que serán entregados el próximo 12 de agosto en Crosspointe Elementary School.

La actividad académica de cierre de la Cumbre Gerencial consistió en un panel con los principales fabricantes de la región, quienes debatieron sobre el futuro de los sistemas de seguridad electrónica, las tendencias tecnológicas, la relación con el internet de las cosas, las soluciones en la nube y los canales de distribución.

La séptima edición de la Cumbre Gerencial ALAS se realizará el 26 y 27 de julio nuevamente en Miami y traerá novedades como los tours tecnológicos que buscan que los asistentes logren una mayor comprensión de las nuevas tecnologías de la industria.

Reacciones de los asistentes

Eduardo del Muro Cuellar de UL México: “Estuvimos en la Cumbre Gerencial ALAS, un evento maravilloso. Estuvimos los dos días del evento y, desde el primer momento, pudimos vincularnos con una gran cantidad de actores clave de la Seguridad en Latinoamérica, vimos muchos colegas y sobre todo a nuestros clientes; planificamos con ellos sobre cómo van y hacia dónde van sus perspectivas de seguridad en Latinoamérica. Buscamos, como UL, dónde podemos encajar para solucionar los problemas que están aquejando a la industria y buscando mejorar la calidad de vida de los usuarios, los clientes y por supuesto, las empresas”.

Diego Cacciolato de Bykom, asistente: “Es nuestra primera experiencia en la Cumbre Gerencial ALAS. Estoy sorprendido por el perfil de los participantes, realmente muy gustoso de estar aquí, agradecidos con la gente de ALAS que nos invitó, estamos cumpliendo el compromiso y armando el plan de negocios para participar el año entrante activamente”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión