Seguridad unificada: la tendencia para ciudades inteligentes

Seguridad unificada: la tendencia para ciudades inteligentes

El rápido desarrollo económico y urbano crea grandes desafíos para las ciudades, que van desde el crecimiento de los delitos, las amenazas terroristas y la congestión del tránsito hasta los desastres naturales. La insuficiencia de personal capacitado y la capacidad colapsada del sistema para proteger a la ciudad es un gran problema.

Ante esta necesidad, Dahua Argentina, subsidiaria de Dahua Technology, y como uno los principales fabricantes y desarrolladores de soluciones de videovigilancia en el mundo,  presentó su solución Ciudad Segura en Smart City Buenos Aires, con el objetivo de lograr una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Ciudad Segura de Dahua permite a la policía, las autoridades de transporte y otros departamentos hacer frente a las amenazas utilizando menos fuerzas de seguridad, pero entregando una respuesta más rápida y eficiente”, afirma Linda Liu, Account Manager de Dahua Argentina.

La solución de extremo a extremo proporciona cámaras confiables, una plataforma integrada y tecnologías inteligentes como reconocimiento de rostros y patentes, detección de comportamientos extraños y de infracciones de tránsito. Asimismo, la plataforma unificada para Ciudad Segura permite una rápida conexión con los servicios de emergencia según el tipo y la ubicación del riesgo, detectado a través de una aplicación móvil.

La solución Ciudad Segura fue diseñada por Dahua teniendo en cuenta cuatro etapas esenciales:

  • Prevención: enfocarse en personas y factores potencialmente peligrosos antes de que realmente hagan daño a la seguridad pública. Esto requiere la capacidad de recolectar y analizar grandes datos. Por ejemplo, con un análisis exhaustivo de los datos de infracción recopilados por las cámaras de control de tráfico, el sistema puede generar una lista de vigilancia para los vehículos con numerosos registros de violación.
  • Detección: la vigilancia en tiempo real  y el reconocimiento facial, con el despliegue de cámaras panorámicas de 360 ​​grados, de gama ultra-larga, térmicas y multifuncionales que detectan automáticamente individuos y actividades riesgosas a partir de datos masivos recopilados. El sistema de control de tráfico de Dahua ayudó a la ciudad de Hangzhou a detectar automáticamente el comportamiento ilegal de los vehículos durante la cumbre del G20.
  • Respuesta en tiempo real: mejora la eficiencia de la comunicación a través de su plataforma integrada, permitiendo el control unificado y el almacenamiento centralizado de datos, así como el intercambio de información entre departamentos. Si, por ejemplo, ocurriera un desastre natural en la ciudad, Ciudad Segura de Dahua podría reportarlo en un único mapa electrónico con los recursos de respuesta ante emergencias a todos los departamentos y agencias relevantes, al mismo tiempo que proporcionaría monitoreo continuo del sitio a todas las unidades que se acercaran.
  • Investigación: en esta etapa, las tecnologías como la sinopsis de video proporcionan un breve resumen que incluye todos los objetos en movimiento de un video largo y admite el movimiento del objeto en función de diferentes características:  tamaño, color, dirección y velocidad. Además, hay un conjunto de métodos de datos como análisis de área activa, análisis de objetivo activo y de trayectoria. Por lo tanto, si un criminal trata de escapar con una vestimenta diferente o distintos autos será muy poco probable que lo haga en una ciudad equipada con Ciudad Segura de Dahua.

Dahua SmartCity

“Al ser líderes en el mercado en cuanto a experiencia en tecnologías de procesamiento visual inteligente y enfatizar nuestras propuestas de valor con innovación, calidad y servicio, Dahua Technology contribuye a lograr una vida segura en una ciudad inteligente, beneficiando a los habitantes de las ciudades en todo el mundo”, finaliza Liu.

El portafolio de productos de Dahua incluye cámaras HDCVI, IP, térmicas, drones, control de acceso, alarmas, monitores, almacenamiento en la nube, software, entre otros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis