La seguridad de la seguridad, el principal objetivo de Genetec

La seguridad de la seguridad, el principal objetivo de Genetec

Con su presencia en Exposeguridad México 2019 y con las innovaciones allí presentadas, como por ejemplo la nueva versión de Security Center 5.8, la compañía ratifica que su compromiso más importante para con sus clientes es la seguridad a todo nivel.

Genetec tiene 22 años de experiencia en el mercado global y 13 en México, tiempo durante el cual ha instalado muy diversas soluciones en distintas verticales, a la vez que ha aumentado de forma notable la cantidad de miembros del equipo, es necesario destacar que además ha participado durante 9 años consecutivos ExpoSeguridad.

Genetec Expo Seguridad Mexico 2 2De acuerdo con altos ejecutivos de la compañía su participación en esta clase de eventos es una oportunidad de conocer y dar seguimiento a sus clientes, usuarios finales e integradores, así como de explorar nuevas oportunidades y mercados.

“Hemos marcado muchas tendencias en el mercado, esto nos ha permitido tener muchos más clientes que se han sumado a la familia de Genetec gracias a las innovaciones que hemos presentado en los años anteriores y que seguiremos presentando”, comenta Gigi Agassini, gerente de desarrollo de negocios de Signature Brands para Latinoamérica, Caribe y México.

Durante la feria Genetec reforzó su mensaje sobre una de las tendencias más importantes: la ciberseguridad, la privacidad de datos y la confianza en la marca. Y es que de acuerdo con ESET Latinoamérica, para el año 2021 se espera que el impacto negativo de los ciberataques en el mundo pase de US$3.86 millones de dólares a US$6.00 mil millones de dólares, con mayores afectaciones al segmento de usuarios finales.

La nueva versión de Security Center 5.8 es un refuerzo a lo que Genetec ha venido trabajando con su plataforma abierta y unificada, centrada en lo que ya es una cultura para Genetec: la seguridad.

“Esta nueva versión trabaja bajo la premisa de “security of security”, (seguridad de la seguridad, en español), esto quiere decir que nuestra plataforma está blindada para disminuir el riesgo de ser hackeados, cuidando los protocolos de comunicación, cada área y sección, entre otras más funciones”, afirma Agassini.

La versión 5.8 tiene paneles personalizables, dashboards o tableros, una nueva aplicación móvil y nuevas funciones de monitoreo de salud, privacidad y ciberseguridad. Estas son sus algunas de sus características:

Dashboards

Pueden personalizarse, dependiendo de la operación y responsabilidad  de cada operador, con reportes de todos los sistemas que están registrados y que están siendo usados con mayor frecuencia, desde control de acceso, lectura de placas y clima, hasta cuestiones de social media.

La aplicación móvil

Es mucho más interactiva: tiene mapas, puedes mandar novedades, usar la cámara del celular como cámara extra y mensajes para que los operadores puedan tomar acciones.

Reporte de vulnerabilidad

El sistema reporta las vulnerabilidades y las identifica desde sus componentes más básicos, como las contraseñas, y agrega información de ciberseguridad para cerrar esas puertas y ofrecer mayor protección.

Indice de seguridad

“El índice de seguridad es una herramienta que sirve como guía y en la que es posible ver los pasos que incluye el plan, cuáles hacen falta por implementarse y cómo llevarlos a cabo. Al ser un entorno dinámico, la solución detecta alguna actualización crítica a nivel de firmware y lanza un aviso, previniendo así el riesgo de ciberataques” comenta Philippe Verrier, product marketing manager de Genetec.

Características Clave

  • Video (reproducción en vivo y grabación, controles PTZ, marcadores, informes basados en eventos y tiempo)
  • Control de acceso (verificar el estado de la puerta, bloquear y desbloquear puertas, anular el horario, configurar el modo de mantenimiento, etc.)
  • ALPR (lecturas y visitas en vivo, informes de placas y listas de acceso)
  • Mapas interactivos que aumentan la conciencia local y acercan la información crítica a los operadores, lo que les permite visualizar fácilmente su entorno y responder rápidamente
  • La mensajería incorporada permite el intercambio instantáneo de información entre los operadores y el personal en el campo. Esto se extiende a compartir videoclips en vivo o grabados, mensajes de texto y otra información de seguridad

Ayudando a entender el día a día

Genetec Expo Seguridad Mexico 1 1La seguridad física y la tecnología de video son la columna vertebral de cualquier sistema de seguridad. Genetec ha construido hardware y dispositivos innovadores que ayudan a los sistemas a alcanzar el máximo potencial y lo mantienen protegido de amenazas externas.

Su plataforma incorpora tres sistemas principales de videovigilancia, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas, además de los módulos opcionales y los complementos; está diseñado para que todo y todos trabajen juntos en una única interfaz integral.

Su arquitectura abierta permite que no esté bloqueado en hardware propietario. Además, es escalable, el sistema se puede cambiar o fortalecer con cámaras,  lectores de puertas y otros dispositivos, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, para que las organizaciones crezcan a la par con su nivel de seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis