TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 06 Octubre 2017 00:00

La seguridad biométrica se consolida en las entidades financieras de América Latina

Durante el XXXII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, CELAES 2017, HID Global® compartió con los asistentes del evento las soluciones de seguridad que las entidades financieras y grandes organizaciones están utilizando para proteger su información y la de sus clientes, teniendo en cuenta que uno de los grandes desafíos del sector bancario es probar la verdadera identidad de sus usuarios.

La seguridad biométrica se consolida en las entidades financieras de América Latina

En los últimos años, la autenticación por contraseñas ha sido el método más usado; sin embargo, con la llegada de las computadoras y la conexión global, los niveles de vulnerabilidad aumentaron, lo que llevó al fortalecimiento de las contraseñas. Lo anterior derivó en una disminución de la conveniencia y la facilidad de uso.

Actualmente es posible contar con una herramienta capaz de eliminar el robo de identidad y el fraude, se trata de una solución que tiene como núcleo la tecnología biométrica, es holística e integrada, rentable, conveniente y maximiza la experiencia del usuario.

Sólo la biometría puede verificar realmente la verdadera identidad de una persona y proporciona el único medio para validar, sin equivocaciones, una identidad y puede hacerlo eliminando el costo, la complejidad y las vulnerabilidades inherentes de contraseñas y otros métodos que tan solo se acercan a la verificación de identidad verdadera.

“Hemos logrado desarrollar soluciones de reconocimiento dactilar que se adaptan perfectamente a los requerimientos de seguridad de los bancos sin desmejorar la facilidad de uso. En ese sentido, aprovechamos una plataforma como CELAES para contarle a la industria los detalles de nuestras soluciones”, asegura Juan Carlos Tejedor, director de ventas de la marca Lumidigm de HID Global para América del Sur.

Según explica Tejedor, en Brasil hay, por ejemplo, cerca de 103,000 cajeros automáticos utilizando la tecnología Multiespectral de HID Global Lumidigm, donde se realizan más de 100 millones de transacciones mensuales con 80 millones de clientes registrados”, agrega.

“Esta tecnología dactilar es la más utilizada por el sistema financiero en América Latina. Además, tenemos la ventaja de ser uno de los fabricantes más grandes en control de acceso y de identidad. Por lo tanto, con la integración de la biometría a través de la marca Lumidigm®, HID Global está en la capacidad de atender soluciones móviles que den solución a las necesidades más integradas de acceso y de identidad utilizando la biometría”, concluyó Tejedor. 

Impresoras que se integran con los distintos software bancarios

Por otro lado, Regina Florian, gerente regional de ventas de Secure Issuance (Emisión Segura) de HID Global para la región Andina, asegura que desde su división se muestra la versatilidad de sus impresoras para acoplarse con los software bancarios. Por ejemplo, “en CELAES 2017 se exhibieron soluciones con nuestro socio en Ecuador, Logikard, quienes emiten tanto tarjetas de débito como de crédito incluso con franquicias (Visa y Mastercard) y todo lo que tiene que ver con impresión segura de acuerdo con los estándares de la industria”, agregó.

Contar con una impresora de tarjetas no solo les da la facilidad a las entidades bancarias de personalizarlas sino también de administrar sus propias tarjetas mediante la programación en el sitio.

“De igual manera, desde HID Global estamos fortaleciendo nuestra división para Soluciones Financieras ofreciendo cada vez más mejores soluciones en autentificación, que se integren con los otros sistemas, se adapten a los requerimientos de seguridad y ofrezcan facilidad de uso”, concluye la ejecutiva.

HID Global se presentó con sus soluciones en el Stand #2 de CELAES, que se llevó a cabo en el hotel Marriott de la ciudad de Quito, Ecuador,  donde los especialistas de soluciones estuvieron disponibles para responder inquietudes.

Acerca de HID Global
Reconocida por su gran calidad, sus innovadores diseños y su liderazgo en el sector, HID Global es el proveedor predilecto de fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores que atienden las necesidades de un amplio abanico de mercados. Estos mercados incluyen, entre otros, el control de acceso físico, la seguridad informática, incluyendo autenticación robusta y gestión de credenciales, la personalización de tarjetas, la gestión de visitantes, la identificación gubernamental y las tecnologías de RFID empleadas para identificar animales (LaserCard®) y aplicaciones industriales y logísticas. Para más información, visite www.hidglobal.mx
Inicia sesión para enviar comentarios