TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 28 Octubre 2016

Las Soluciones Cloud abren nuevos modelos de negocio

Esta es la principal conclusión de la ponencia llevada a cabo por el vicepresidente de RISCO Group en la II Jornada de Servicios de gestión de alarmas, celebrada el pasado martes 18 de octubre, en Madrid (España).

Las Soluciones Cloud abren nuevos modelos de negocio

Con el título ‘Servicios de gestión de alarmas: nuevas tendencias, servicios especializados de valor añadido y modelos colaborativos’, esta jornada es la segunda edición de la iniciativa que lidera la revista Seguritecnia y que ha contado con el patrocinio de Risco Group, entre otras compañías, así como con la colaboración de la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES).

‘Soluciones Cloud: Nuevo modelo de negocio’ ha sido el nombre de la ponencia de Borja García-Albi, vicepresidente en Iberia y Latinoamérica de RISCO Group, en la que ha mostrado a los presentes en el evento cómo la tecnología ha ayudado a diversas industrias (poniendo de ejemplos a la música y el cine) a cambiar la manera en que los usuarios consumen esos servicios.

De igual forma, ahora gracias a la nube, el sector de las CRAs puede dar un paso más allá y abrirse a otros modelos de negocio, lo que permite ofrecer nuevos servicios a los usuarios como pueden ser la automatización y video verificación.

Disponer de la información en la nube ayuda a tener un conocimiento más amplio de los usuarios y de este modo se le pueden ofrecer servicios más acordes a sus necesidades, es decir, se puede segmentar el mercado, algo que antes era imposible en este sector.

Además, gracias a la nube, se pueden realizar las gestiones de manera remota y ofrecer a los usuarios pagar únicamente por uso. Esto abre un gran abanico de posibilidades ya que se puede entrar en mercados inexplorados.

“En definitiva, el Cloud nos da valor añadido, como la posibilidad de añadir capas de servicios y que todo sea escalable y flexible”, comenta García-Albi. “Además, nos ayuda a combatir la fuga de cuentas ya que hacemos crecer el ingreso medio por cliente, se reducen los impagos, costes de explotación y mejora la facilidad de gestión”, concluyó.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión