Retail Workshop 2019 de Intcomex, un evento a la vanguardia de la industria del retail

Retail Workshop 2019 de Intcomex, un evento a la vanguardia de la industria del retail

En su edición número 16, que coincidió con los 30 años de la compañía, el evento dejó en claro que Intcomex comprende como nadie en el mercado las profundas transformaciones de la industria del retail y el importante rol que ha tenido la tecnología en este cambio.

La tecnología ha transformado por completo la industria del retail, no solo la ha convertido en un negocio mucho más global, con grandes beneficios tanto para los retailers como para los consumidores, sino que además ha permitido la creación de nuevas experiencias de compra, en especial a través de Internet y con la ayuda de múltiples herramientas, muchas de las cuales ya están disponibles en el mercado de la seguridad electrónica, gracias a los grandes avances en las funcionalidades de cámaras equipadas con inteligencia artificial, capaces de extraer analíticas de gran interés para la industria y que sirven de fundamento para el diseño de experiencias de compra especializadas. 


De acuerdo con el informe Global Powers of Retailing 2018, Transformative change, reinvigorated commerce

“Es un momento de cambio en la industria del retail. Los compradores tienen el control en sus manos gracias a la tecnología que les permite estar permanentemente conectados y mucho más empoderados que nunca para orientar transformaciones en los comportamientos de compra. El comercio ubicuo se ha arraigado, este permite comprar cuando y donde las personas quieran, ya sea en tiendas físicas, a través de Internet, desde sus dispositivos móviles, por búsquedas de voz o por búsquedas tradicionales.

En la industria del retail la interrupción de los modelos comerciales tradicionales ha dado paso a un cambio transformador y sin precedentes, tanto en las experiencias online como offline, dirigido a ofrecer un mejor servicio a los compradores más exigentes y a redefinir por completo la experiencia del cliente. Las innovaciones y las transformaciones están ocurriendo más rápido y en en mayor magnitud que nunca y han aparecido nuevos desafíos para los retailers acostumbrados a trabajar por métricas de rendimiento convencionales como el crecimiento, la rentabilidad y la productividad del espacio”. (Traducción TECNOSeguro)

Intcomex, como muy pocos distribuidores, ha sabido interpretar la importancia de esta transformación profunda en la industria del retail y de su honda conexión con la tecnología, descrita de forma muy precisa en el citado informe de Deloitte. 

Esto ha quedado más que demostrado en la edición número 16 de su reconocido evento Retail Workshop, celebrado este año en la ciudad de Bogotá, durante el 4 y el 7 de agosto, en el que se reunieron los jugadores más importantes del negocio: los fabricantes de tecnología, cuyos desarrollos marcan las tendencias, junto con los representantes de los retailers más importantes de la región.

Intcomex recibió en la capital de Colombia a más de 275 asistentes entre clientes, fabricantes, conferencistas internacionales e invitados especiales. Es importante destacar la presencia de 25  empresas líderes en la industria tecnológica, entre ellas Google, Zagg, JBL, HP, Intel, Microsoft, Lenovo, y Amazon, que no solamente es una empresa que lidera desarrollos tecnológicos de alto impacto, sino que además es el 6o. retailer más importante del mundo, de acuerdo con el informe Global Powers of Retailing 2018, Transformative change, reinvigorated commerce de Deloitte.

Intcomex Retail Workshop 2019 marcas

El equipo de Intcomex aprovechó la participación de estos reconocidos fabricantes de tecnología para diseñar un showroom con un gran despliegue tecnológico y exhibiciones de producto basadas en cuatro perfiles de compradores: prosumer, life balance, efficient style y experience sharing.

Este es quizás el aspecto más destacado de este evento, que no se limitó a ser un encuentro de negocios tradicional, con conferencias magistrales, ruedas de negocios y exhibiciones de productos (que por supuesto se realizaron), sino que, en completa sintonía con la realidad de la industria del retail, presentó una verdadera experiencia de compra integrada a la tecnología, que permitió a los asistentes vislumbrar las enormes posibilidades de la fructífera unión entre el comercio minorista y la tecnología. 

Mike Wittenstein, ex-empleado de IBM y asesor Retail internacional de Best Buy y Barnes & Noble, se refirió justamente a las nuevas experiencias de compra, que hoy en día son fundamentales en la industria del retail: “Para ayudar a tus clientes a generar más valor en sus vidas, debes cambiar y comenzar a pensar como ellos. Al inicio de este negocio se cambiaba dinero por cajas, ahora el éxito en el mercado depende de cómo interpretas a tu consumidor”. 

Intcomex Retail Workshop 2019

Cada uno de los espacios creados por Intcomex en su showroom fue la oportunidad para que los asistentes disfrutaran de una experiencia de compra especializada para cada uno de los perfiles, sin duda una forma muy innovadora para conocer los últimos desarrollos tecnológicos así como su oferta y funcionalidades para el negocio del retail. 

Otra de las novedades del evento fue el Escape Room, una experiencia guiada paso a paso por el asistente de voz de Google para superar diferentes retos interactivos, cuyo objetivo era recuperar una corona en menos 30 minutos. 

Además, durante los días del encuentro se hicieron una serie de conferencias, dentro de las que vale la pena destacar la de Claudio González, Retail Sales Manager LATAM de HP quien hizo una buena síntesis de la importancia y utilidad del evento: “El mensaje es trabajar en conjunto de cara al futuro y apoyarse en Intcomex para lograr mejores estrategias y oportunidades de negocio; y recordemos que una buena comunicación es clave en el ecosistema retail para siempre innovar y liderar la industria”.           

Durante el cierre del evento Bruno Durán, director de Marketing de Intcomex, afirmó: “Hemos concluido con éxito otro Retail Workshop, el evento retail más grande de la región con más de 275 asistentes, importantes rondas de negocio, un showroom personalizado y un escape room que le dio más personalidad a nuestro encuentro corporativo. Confiamos en que seguiremos creciendo junto a nuestros clientes y en que ofreceremos otro satisfactorio Retail Workshop el próximo año”. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis