Retail Workshop 2024 de Intcomex: Acelerando la adopción en la era de la IA en el comercio
Fuente: Intcomex

Retail Workshop 2024 de Intcomex: Acelerando la adopción en la era de la IA en el comercio

El evento más importante de la industria de la tecnología en el segmento del retail en Latinoamérica, el Retail Workshop (RWS) de Intcomex, se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto y está preparado para ser un encuentro estratégico de negocios en un lugar espectacular, en la Riviera Maya de México, frente al mar Caribe, reuniendo a los 150 retailers más importantes de América Latina y más de 30 fabricantes, esperando recibir en total a más de 330 asistentes, quienes podrán aprovechar de más de 500 reuniones de negocio. 

En su edición número 19, enfocada en acelerar la adopción en la era de la inteligencia artificial en el segmento retail, el RWS -que está dirigido a ejecutivos y líderes del sector en nuestra región, ofreciendo contenido de valor y múltiples interacciones con expertos de la industria- incentivará el ciclo de transformación que comienza con el ‘awareness’, casos de uso, portafolio de producto y servicios, asequibilidad, experiencia y difusión de esta naciente era tecnológica que transformará nuevamente el negocio de las empresas en el sector, según enfatiza Nicolás Boffi, VP de Retail de Intcomex.

Bruno Durán Director Regional de Marketing IntcomexBruno Durán Director Regional de Marketing

El evento de este año, que se realizará en el resort Hotel Xcaret Arte de México -reconocido como el Mejor Resort en México  y el cuarto mejor hotel en el mundo según los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2023-, contará con ponencias de tres distinguidos expertos y reconocidos conferencistas: Rodrigo Taramona, Embajador Digital de la Unión Europea; Alejandro Correa, Líder Global de Inteligencia Artificial y Data Science en AB InBev (ex Chief Artificial Intelligence Officer de Rappi); y Roberto Butragueño, Retail Vertical Director Mexico en NielsenIQ -consultora mundial de medición de audiencias y análisis de datos- y Profesor de Economía para Negocios en el Máster de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid.

Intcomex workshow 2024

Como parte de sus charlas, abordarán temas como la IA generativa y de qué forma se pueden personalizar experiencias de compra a través de ella, adaptando sitios de compras visualmente y en contenido, basado en datos recogidos por la cámara del usuario y preferencias expresadas. De igual manera, se hablará del impacto de la IA generativa multimodal, incluyendo la exploración de cómo la combinación de múltiples modos de entrada (visual y auditiva) permite una personalización más profunda. También se discutirá sobre posibles aplicaciones futuras como la adaptación de interfaces en tiempo real, según el contexto del usuario o las emociones detectadas.

De igual manera, en el RWS se ahondará sobre casos reales y, de manera especial, sobre el impacto en el comercio minorista, abriendo el debate en torno a cómo la personalización avanzada puede transformar el retail, ofreciendo experiencias de compra altamente adaptadas y eficientes.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis