IA para hogares y pequeños negocios: Resideo presentó la Serie First Alert VX en el AI Secure SUMMIT 2025
Derechos de autor: TECNOSeguro

IA para hogares y pequeños negocios: Resideo presentó la Serie First Alert VX en el AI Secure SUMMIT 2025

En el marco del AI Secure Summit de TECNOSeguro, la presentación de Resideo, “La nueva era de la seguridad con cámaras First Alert VX", se centró en una nueva serie de productos que utiliza IA para una detección más precisa, destacando cómo la inteligencia artificial está redefiniendo el concepto de soluciones seguridad para el hogar y pequeños negocios. 

De la detección pasiva a la precisión 

La sesión fue conducida por Rocío Vázquez, gerente de cuentas para Latinoamérica en Resideo, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la seguridad electrónica.

Rocío enfatizó la evolución de las cámaras tradicionales, que antes funcionaban como "ojos pasivos" generando una avalancha de notificaciones irrelevantes, a las cámaras inteligentes de hoy que "entienden lo que ven" gracias a la IA. Esta transformación permite una detección mucho más precisa, ayudando al usuario a identificar exactamente lo que sucede en el sitio.

Cámaras First Alert VX

La clave de la propuesta de Resideo reside en su serie de cámaras First Alert VX, que incluye el modelo VX3 para exteriores y el VX5 para interiores. Ambas cámaras incorporan inteligencia artificial para identificar patrones y clasificar objetos automáticamente. Esto significa que pueden distinguir entre una persona, una mascota, un paquete o un auto, brindando una comprensión contextual que permite al sistema actuar con mayor precisión.

Las cámaras VX de Resideo ofrecen video de alta definición, confiabilidad y alto desempeño, adaptándose a la demanda de productos inteligentes y conectados.

Entre las características más relevantes de las cámaras de la serie VX, Rocío destacó:

  • Detección inteligente y personalizada: Capacidad de detectar personas, vehículos, paquetes y animales, permitiendo al usuario definir hasta cuatro áreas de detección por escena y eliminar alertas irrelevantes, como vehículos pasando por la calle.
  • Diseño robusto para exteriores (VX3): Resistente a temperaturas extremas (-40°C a 50°C) y al agua, con opción de conexión POE o eliminador para una fácil instalación.
  • Visión nocturna a color y elementos disuasorios (VX3): Ofrece imágenes nítidas en escenarios de poca luz y cuenta con luz y sirena integradas para disuadir posibles intrusos.
  • Flexibilidad para interiores (VX5): Diseño discreto y tamaño compacto que permite instalarla en pared, techo o superficies, brindando movilidad dentro del entorno Wi-Fi del hogar o negocio.
  • Comunicación bidireccional: Permite interactuar desde la aplicación, escuchando lo que sucede en el lugar y hablando a través de la cámara, útil para monitorear niños, adultos mayores, mascotas o personal de servicio.
  • Protección de la privacidad (VX5): Integra un escudo automatizado que cubre el lente, controlable desde la aplicación Total Connect o directamente desde la cámara, una preocupación clave para muchos usuarios.
  • Integración y accesibilidad: Funciona con la aplicación Total Connect, ofreciendo clips de grabación en la nube de Alarmnet y un acceso unificado al sistema de alarma, automatización y video desde una misma plataforma.

En la sesión de preguntas y respuestas, Rocío confirmó que las cámaras funcionan con la aplicación Total Connect, ofreciendo servicios de video con clips de grabación de 7 o 28 días, almacenados en la nube de Alarmnet.

En síntesis, la intervención de Resideo dejó claro que la IA en la serie First Alert VX no solo ofrece detección, sino que también la convierte en una herramienta proactiva y personalizada, incrementando las oportunidades de ingresos mensuales recurrentes para los profesionales del sector.

Video

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras.

Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Artículos relacionados

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis