Primer Foro de Municipalidades en Argentina

Primer Foro de Municipalidades en Argentina

El jueves 10 y viernes 11 de mayo se realizó en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Argentina, el primer Foro de Tecnología aplicada a la Seguridad – Smart & Safe Cities, organizado por Anixter junto con el Municipio de Vicente López.

El objetivo de este Foro fue compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando en el mundo en materia de seguridad, siendo el foco principal de la temática desarrollada: Smart Cities, Videovigilancia Urbana y Cibersecurity.

Para ello, representantes de distintos países como Canadá, EEUU, España, Suecia, entre otros, especialistas de las empresas líderes en el desarrollo de estas aplicaciones, fueron los encargados de exponer las diferentes tecnologías, aplicaciones, herramientas y casos de éxito en materia de seguridad ciudadana. Las ponencias magistrales fueron:’Cómo la tecnología incrementa la seguridad, eficiencia y calidad de vida de una ciudad’ y ‘Ciber-seguridad en el nuevo mundo conectado’, por Jason de Souza, vicepresidente Industrial Security Solutions de Anixter.

“Históricamente el desafío a la hora de invertir en monitoreo y seguridad ha sido el costo, pero con el avance de la tecnología eso ha ido disminuyendo. Actualmente vemos que es importante la creatividad y darle al ciudadano un sentido, es decir que puedan ver el beneficio de las implementaciones. Un claro ejemplo es la eficiencia a la hora de conducir, mediante la instalación de soluciones inteligentes en semáforos, haciendo más dinámico y fluido el tránsito. De esta forma se logra un efecto grande para la sociedad”, comentó Souza.

Entre otras presentaciones, se destacaron:

 Titulo  Presentador  Cargo
Costo total de propiedad de sistemas de seguridad IP.  Guillermo Quintanilla Product Introduction Manager
 Milestone, libertad de elegir para gente inteligente como tú  Manuel Hernández Director America del Sur / Caribe
Ciudades conectadas: impacto tecnológico en la plataforma digital y los desafíos en infraestructura.  Carlos Morrison Fell VP Enterprise Field Application Engineering - Americas
Transformando tu video en inteligencia funcional  Manuel C. Nylén Director of Sales – Southeast US & Latin America
Analíticas de Tráfico que Salvan Vidas  Elías Valcárcel CEO
AgentVI para Ciudades Inteligentes  Hugo Villarreal RSM LATAM & Caribbean


"Este sin duda es el primero de los muchos Foros que vienen para la vertical de gobierno en el territorio Argentino, fue una gran oportunidad donde pudimos mostrar a las Autoridades de todas las Municipalidades de Argentina cómo la tecnología en sus diferentes aplicaciones de seguridad y la manera eficiente en que se complementan las diferentes soluciones, puede interconectar una ciudad, solucionar problemas urbanos y mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes", dijo Pilar Gomez, VP Marketing Solutions de Anixter y quien lideró por parte de los sponsors la realización de este evento.

Anixter Primer Foro de Municipalidades en Argentina 1

Jorge Macri, intendente de Vicente López, dio apertura oficial al Foro con un discurso inaugural y Eugenio Burzaco, secretario de seguridad de la Nación, hizo lo propio ante  200 asistentes, a quienes expresó: “El municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva al avanzar en el uso de tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana y nos parece muy buena esta iniciativa porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en lugar de ir corriendo atrás de los problemas”.

Por otra parte, compartió a la audiencia las acciones que desde el Gobierno Nacional se están realizando y reafirmó el compromiso que existe para seguir implementando más soluciones tecnológicas y hacer de Argentina un país cada vez más seguro.

Asistieron al Foro distintas autoridades de Gobierno Nacional y Provincial, de la ciudad de Buenos Aires y de más de 35 municipios de la provincia y del interior del país, quienes al finalizar la jornada del viernes, concluyeron el Foro realizando una visita in situ al Centro de Monitoreo Urbano del Municipio de Vicente López.

Las empresas que participaron como sponsors en la primera edición fueron:

  • Axis.
  • Milestone.
  • Commscope.
  • Briefcam.
  • Neural Labs.
  • AgenVI.
  • Anixter.
  • 2N.
  • APC.
  • Gvision.
  • Iluminar.
  • Rasilient.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis